10-11 de junio: más alicientes para la Pujada Arinsal – Andorra

 

• El parque de participantes se situará junto a la línea de salida
• Campeonato de Francia de Montaña 2ª División (5ª de 9)
• Campeonato de Catalunya de Montaña (4ª de 7)
• ‘Trophée des Pyrénées’ de Montaña (2ª de 4)
• Liga ‘Occitanie Méditerranée’ de automovilismo
ACA Club Esportiva, nueva denominación con la que se define la división deportiva del histórico Automòbil Club d’Andorra, publicará el próximo día 5 de mayo el reglamento oficial de la Pujada Arinsal – Andorra, prueba que con tan sólo cuatro ediciones se afianza en el calendario francés de montaña y que en 2023 es puntuable además para el campeonato catalán de la especialidad. El plazo de inscripción a la carrera quedará abierto este mismo día 5 de mayo.
Como en las anteriores tres ediciones, Arinsal 2023 se celebrará en la carretera CS-520 que lleva a la estación de esquí de Arinsal (Pal Arinsal Grandvalira resorts), entre los hitos 0,240 y 4,340, con una pendiente media del 8,6% y una sinuosidad que convierte a sus 4,100 km en una cronometrada donde las prestaciones mecánicas deben ir necesariamente acompañadas de un pilotaje decidido y preciso.
La prueba también puntuará para el renovado ‘Trophée des Pyrénées’, que este año cuenta con un calendario de 4 pruebas: además de Arinsal – Andorra, puntuarán dos subidas en Francia (Quillan y Font Romeu) y una en España (Alp 2500). Asimismo, en Arinsal también se obtendrán puntos para la Liga ‘Occitanie Méditerranée’ de automovilismo.
Más cómodo imposible: todo en la línea de salida
En la que será cuarta edición, la Pujada Arinsal – Andorra ofrece la máxima comodidad para los pilotos y equipos. Como gran novedad este año, el parque de participantes, disponible para los equipos desde el miércoles 7 de junio, estará situado justo al lado de la línea de salida, en el aparcamiento que se encuentra al pie del telesilla Josep Serra. La comodidad para pilotos y organización será máxima, sin desplazamientos de ningún tipo ni tiempos de espera.
Esta nueva ubicación significa también que el punto de salida de la carrera se convierte en el auténtico centro neurálgico del evento, ya que además en dicho parque tendrán lugar las verificaciones técnicas. Además, las verificaciones administrativas se pasarán en la base de la organización, ubicada en el Hotel Ushuaïa, establecimiento situado en este mismo lugar.

El telesilla Josep Serra es uno de los elementos más originales y útiles para pilotos, equipos y aficionados, por cuanto permite un rápido y cómodo desplazamiento entre los puntos de salida y llegada, con una frecuencia de viajes de ida y regreso constante y gratuita, ofreciendo en el recorrido una magnífica visibilidad de la carretera, además de unas espectaculares vistas del Pirineo.

Todo ello convierte a la Pujada Arinsal – Andorra posiblemente en la más accesible del continente, al encontrarse todo en el mismo lugar: verificaciones administrativas y técnicas, parque de participantes, salida, base de carrera y reparto de premios, además de que el citado telesilla facilita un original servicio de transporte entre la salida y la llegada y viceversa.

Horarios: mangas continuas
Las verificaciones, en el Hotel Ushuaïa, tendrán lugar por la tarde del viernes 9 de junio. El sábado día 10 la CS-520 se cerrará a las 12 horas y a partir de esa hora se celebrará una subida de entrenamientos libres (13 horas), dos de oficiales cronometradas (14:30 y 16:30 horas) y la primera carrera puntuable (18:30 horas). El domingo día 11 la carretera permanecerá cerrada desde las 8 horas y tras el warm-up no cronometrado (9 horas), se disputarán otras dos subidas puntuables (10:30 y 12:30 horas). Tras la proclamación de resultados, con la suma de los tiempos de las dos mejores subidas de carrera, el reparto de premios tendrá lugar a las 16 horas en el Hotel Ushuaïa.

 

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More