10 años después y Loeb está de vuelta en el

M-Sport Ford Puma probado y Sébastien Loeb está listo para su regreso al EKO Acrópolis Rallye de Grecia.

El nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes probó el Ford Puma Rally1 Hybrid en Grecia el mes pasado y se declaró feliz y listo para una cuarta salida con el equipo británico esta temporada.

Loeb ganó el Rallye de Montecarlo que abrió la temporada con un M-Sport Puma e impresionó en Portugal, donde lideró, y en Italia y Kenia, donde marcó mejores tiempos.

El EKO Acrópolis Rallye de Grecia de esta semana será la primera vez que Loeb vuelva una década después. El shakedown de esta mañana de jueves no salió exactamente según lo planeado para el francés, ya que el coche sufrió un misterioso fallo de encendido antes de su tercera pasada. Del tramo a su regreso a la asistencia, los mecánicos rastrearon el problema hasta una falla eléctrica, que ahora se ha corregido y está listo para comenzar hoy más tarde.

Y la última vez que estuvo allí, pilotando un Citroën DS 3 WRC en 2012, ganó. «Estoy deseando volver», dijo Loeb. «Será la primera vez desde hace 10 años, así que tengo ganas de volver a ver los tramos y la gente. Tengo buenos recuerdos de este rallye», añadió.

«Para mí, el test fue bien. Tuve buenas sensaciones con el coche, todo era correcto y bastante bueno. Hemos trabajado con la puesta a punto de la suspensión, los diferenciales y el híbrido, y todo ha ido bastante bien. Estoy contento después del test. El coche ha funcionado bien, todo está correcto y ahora estamos preparados para el rallye» detalló el piloto galo.

Loeb admite que sus tres triunfos anteriores en la legendaria prueba pueden no ser de mucha ayuda esta vez. Él y su copiloto, Isabelle Galmiche, tuvieron que trabajar duro durante los reconocimientos para crear nuevas notas.

«Es un rallye muy diferente y todos los tramos son nuevos para mí, así que el trabajo en los reconocimientos ha sido duro», dijo. «Es una buena carrera y los tramos son interesantes. Tenemos que encontrar el ritmo porque hace mucho tiempo que no pilotaba el coche de forma competitiva, pero estoy contento de estar aquí», sentenció.

También podría interesarte
Deja una respuesta