Thierry Neuville y Nicolás Gilsoul se acuestan líderes

Los belgas Thierry Neuville y Nicolás Gilsoul (Hyundai i20 Coupe WRC), a pesar de perder 6.4 respecto a los galos Sébastien Ogier y Julien Ingrassia (Toyota Yaris WRC) en el primer tramo cronometrado del Rally de Monte-Carlo, Malijai – Puimichel (17.47 km), se pusieron las pilar en la segunda cronometrada, Bayons – Bréziers – 25.49 km, para ser los mejores y acostarse como líderes con una renta de 19.1 tras superar en 25.5 a los primeros líderes, Ogier e Ingrassia.

Los estonios Tänak Ott y Martin Järveoja (Hyundai i20 Coupe WRC) se sitúan terceros a 25.1 de la cabeza, a 6.0 del segundo lugar y superando en solo 0.3 a los británicos Elfyn Evans y Scott Martin (Toyota Yaris WRC), que perdían este puesto de honor.

Entre los R5 lamentar el abandono de los españoles Pepe López y Borja Rozada, que se salían en este primer tramo. Se les apagó la parrilla de luces y después de un rasante se salían y no podían continuar. Muy mala noticia porque en ese instante estaban marcando el segundo mejor tiempo entre las monturas R5.

Declaraciones

Kalle Rovanperä
«Fue complicado. Conducía por primera vez con este coche en las condiciones adecuadas en el Monte, así que no tenía idea de qué esperar. Con los neumáticos cruzados estuvo bien, pero estábamos realmente seguros»

Sébastien Loeb
«Fue realmente difícil. No estoy seguro de si fue la mejor opción de neumáticos, pero está bien, estamos aquí y lo veremos mañana»

Elfyn Evans
«En algunos lugares los neumáticos ayudaron, pero en otros nos obstaculizaron mucho. Fue complicado, tal vez deberíamos haber sido un poco más rápidos, pero quién sabe»

Sébastien Ogier
«No sé, tenemos que ver qué hacen los muchachos con los neumáticos con clavos. No asumimos ningún riesgo y podríamos haber ido más rápido, pero esto es solo el comienzo»

 

Thierry Neuville
«Fueron condiciones muy difíciles. Intenté leer el camino lo mejor que pude y no correr ningún riesgo. Creo que lo hemos pasado bien, pero tenemos que ver qué hace Ogier»

Ott Tänak
«¡Estoy feliz de estar vivo! Fue un desafío mayor de lo que esperaba»

Tramo

General

Esta entrada fue modificada por última vez en 24/01/2020 1:03 am

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Luis Vilariño, listo para defender su posición en el Campeonato Gallego en el Rallye de Pontevedra

-El piloto de Palas de Rei busca consolidar su excelente racha tras sumar tres podios…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Santi García: “Llegamos a Pontevedra con muchas ganas tras el gran resultado de A Coruña»

El piloto de Mesía afronta con la máxima motivación la cita pontevedresa con el Skoda…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Daniel Remuiñán, a por un buen resultado en Pontevedra: «Sabemos que la velocidad está ahí»

-El piloto de A Laracha quiere materializar su velocidad con el Skoda Fabia R5 Evo…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Iván Ares, a por el Rallye de Pontevedra y con la mente en Ourense: «Si se da la oportunidad, intentar luchar por la victoria»

La dupla de Ares Racing disputará la prueba pontevedresa a modo de test de máximo…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys

Cristian Calderín: «Nuestra zona de confort es otra, seguir luchando con los mejores a nivel nacional»

los grancanarios Cristian Calderín y Verónica Tejera (Volkswagen Golf GTI), del equipo Calderín Motorsport, en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Rallye Ciudad de La Laguna – Trofeo Worten, reconocido como ‘Evento Deportivo’ en la Gala del Deporte Lagunero 2026

El Teatro Leal acogió una nueva edición de la Gala del Deporte Lagunero, un acto…

Hace % días