120 años en competición – Škoda Motorsport lo celebra con la edición limitada del Škoda Fabia Rally2 evo Edition 120

  • ŠKODA Motorsport celebra el 120º aniversario de su debut en competición con una serie especial del exitoso ŠKODA FABIA Rally2 evo
  • Solo habrá doce unidades del ŠKODA FABIA Rally2 evo Edition 120 disponibles, con características técnicas extra, accesorios adicionales y una decoración especial
  • El ŠKODA FABIA Rally2 evo Edition 120 también ofrece las principales mejoras de rendimiento del ŠKODA FABIA Rally2 evo de 2021

 Para honrar su 120º aniversario en competición, ŠKODA Motorsport ha creado el ŠKODA FABIA Rally2 evo Edition 120 de serie limitada. Solo habrá doce unidades disponibles de esta versión especial del exitoso coche de rallyes. El ŠKODA FABIA Rally2 evo Edition 120 ofrece la mayoría de las mejoras técnicas introducidas en 2021 en el ŠKODA FABIA Rally2 evo, complementadas con equipamiento adicional, una librea especial y accesorios exclusivos. Ya se pueden hacer pedidos para el ŠKODA FABIA Rally2 evo Edition 120.

En 2021, ŠKODA celebra su 120º aniversario en el mundo del motor de competición. A lo largo de las décadas, la empresa con sede en Mladá Boleslav ha pasado de las carreras de larga distancia con motocicleta a carreras de montaña, pasando por las carreras en circuito hasta llegar a los rallyes. Por el camino, ŠKODA ha cosechado innumerables victorias, las más recientes, dominando la categoríaWRC2/WRC2 Pro del Campeonato Mundial de Rally FIA.

Para honrar los 120 años de tradición de la marca en competición, ŠKODA Motorsport presenta una edición limitada de su exitoso coche de rallyes para clientes. Del ŠKODA FABIA Rally2 evo Edition 120 se venderán solamente en doce unidades. Cada una de ellas no solo incluirá la mayoría de las mejoras técnicas del ŠKODA FABIA Rally2 evo de 2021, sino que también viene con varias características adicionales. Además del equipamiento de serie del modelo más reciente, el ŠKODA FABIA Rally2 evo Edition 120 incluye un juego de llantas de magnesio de color verde y un módulo adicional de luces LED, además de luces de giro LED.

La configuración estándar incluye un paquete completo de accesorios internos adicionales, basados en la experiencia de los equipos de fábrica. Esto incluye bolsas o redes de almacenamiento para objetos personales, herramientas, piezas de repuesto o equipo adicional. Otros accesorios que mejoran el confort, como camel bags para el agua potable, botellas para los líquidos, cinturones, soportes y mucho más completan el paquete de extras. El equipamiento de esta edición limitada también trae una pantalla de bienvenida exclusiva Edition 120 para los dos monitores de cabina, una librea especial para el coche y una placa con el número de serie del coche. Un certificado de autenticidad, artículos útiles de ŠKODA, como una mochila, y una maqueta exclusiva del ŠKODA FABIA Rally2 evo (a escala 1:18) con un aspecto idéntico completan la oferta especial.

«El ŠKODA FABIA Rally2 evo Edition 120, de serie limitada, es una versión con todo incluido del coche mejorado de 2021. Con el paquete de piezas mejoradas, no solo ofrece una versión más desarrollada de nuestro coche ganador. Con sus características exclusivas, el Edition 120 de edición limitada es también un auténtico coche de coleccionista», afirma Michal Hrabánek, Director de ŠKODA Motorsport.

El ŠKODA FABIA Rally2 evo Edition 120 incorpora todos los equipamientos no opcionales del paquete de actualización general 2021. Estas actualizaciones incluyen el motor mejorado, con el que los técnicos querían mejorar el intercambio de gases y la preparación de la mezcla en la cámara de combustión. Esto se llevó a cabo con un intercooler de nuevo diseño y más eficiente, un sistema de escape optimizado, un nuevo control de válvulas y una nueva configuración del mapa electrónico. Estas modificaciones mejoran el rendimiento general y las características del motor, además de aumentar la potencia máxima en 2 kW, hasta los 214 kW (290 CV), dependiendo de la calidad del combustible. Los amortiguadores recién calibrados proporcionan una tracción y una estabilidad del coche aún mejores en todo tipo de superficies, lo que refuerza la confianza del conductor en el coche.

Además de un mejor rendimiento, la mejora de la fiabilidad fue un aspecto muy importante de las actualizaciones de 2021 del ŠKODA FABIA Rally2 evo. Un subchasis del eje trasero más resistente minimiza el riesgo de daños en las carreteras más difíciles. Para la versión de tierra (gravel) del ŠKODA FABIA Rally2 evo, se incluirá un dispositivo especial de refrigeración para los frenos traseros, originalmente homologado solo para su uso en asfalto. El motor del ŠKODA FABIA Rally2 evo con las especificaciones de 2021 – y por lo tanto del ŠKODA FABIA Rally2 evo Edition 120 –está equipado con un sistema de lubricación rediseñado, con un funcionamiento mejorado en los modos dinámicos. Las modificaciones incluyen un filtro de admisión de nuevo diseño y una geometría optimizada de las placas deflectoras en el cárter de aceite, para mejorar la alimentación de aceite del turbocompresor y su fiabilidad. Otro resultado de estos cambios es la reducción del nivel de aceite. Cuenta con nueva disposición de los botones del volante, hasta ocho para distintas funciones, así como un nuevo hueco para el gato, que mejoran aún más la comodidad de los ocupantes. Todas las piezas de mejora de la última versión del ŠKODA FABIA Rally2 evo ya están homologadas.

Los compradores del ŠKODA FABIA Rally2 evo Edition 120 de serie limitada pueden optar por añadir más opciones. Entre ellas se encuentra una relación de marchas más larga, que hace que la caja de cambios sea más adecuada para los rallyes con una velocidad media elevada, aumentando la velocidad máxima hasta los 202 km/h. Principalmente para superficies de baja adherencia, ŠKODA Motorsport también ofrece un tercer juego de rampas de diferencial (48/70), que puede utilizarse tanto en tramos de tierra como de asfalto.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta