120 vehículos tomarán la salida en la 27ª Subida Icod – La Guancha

La prueba se llevará a cabo los próximos días 4 y 5 de noviembre en
el tradicional trazado de la TF-342, entre Icod y La Guancha Icod de los Vinos, 27 de octubre de 2022_ El afamado Parque del Drago de Icod de los Vinos acogió este jueves el acto de presentación de la vigésimo séptima edición de la Subida Icod – La Guancha, prevista para los próximos días 4 y 5 de noviembre.

Se trata de la séptima y última prueba del Campeonato de Canarias de Montaña de la presente temporada, impulsada por la Escudería Daute Realejos, bajo la batuta de Celestino Díaz.

El encuentro informativo estuvo presidido por el alcalde de Icod de los Vinos, Francis González; la concejala de Deportes de La Guancha, Verónica Domínguez, y los directores insulares de Deportes y Carreteras, Ángel Pérez y Tomás García respectivamente.

También estuvieron presentes los presidentes de las dos federaciones implicadas en la carrera: Benito Rodríguez (FCA) y Francisco Negrín
(FIASCT); el concejal de Deportes de la Ciudad del Drago, Tomás Luis, y el teniente coronel jefe del Sector de Tráfico de Canarias, Jesús Ángel Hernández.

Tras un breve repaso por los detalles más significativos de la subida, Celestino Díaz confirmó que este año serán 120 vehículos los que tomarán la salida en la carretera insular TF-342. La ampliación del cupo inicialmente previsto atiende a una flexibilización de las medidas que se venían adoptando en relación a la crisis sanitaria del coronavirus, pero también a la respuesta sobresaliente de pilotos interesados en formar parte de la presente edición.

El próximo martes 1 de noviembre se hará pública la lista oficial de inscritos a través del portal www.escuderiadaute.com y, con ella, se pondrá en marcha la cuenta atrás con las horas previas a la jornada reina.

El presidente de la Escudería Daute subrayó el trabajo organizativo diseñado para llevar a buen puerto la cita que se avecina, “con un amplio equipo de profesionales y colaboradores que harán todo lo posible para garantizar el éxito de la Subida”.

La 27ª Subida Icod – La Guancha, integrada también en el Campeonato de Canarias de Montaña y el Campeonato Provincial y FIASCT de Montaña de Santa Cruz de Tenerife, contará nuevamente con dos carreras clasificatorias, en el tradicional escenario de la carretera insular TF-342, que conecta el municipio de Icod de los Vinos con el casco de La Guancha.

En relación al programa horario, el próximo viernes 4, de 15.00 a 17.00 horas, se llevarán a cabo las verificaciones en el Paseo Las Américas de Icod. Allí quedará configurado el parque cerrado hasta las 8 de la mañana del día siguiente. A las 7 de la mañana del sábado se procederá al cierre de la carretera por la que transcurrirá la carrera. Los entrenos oficiales arrancarán a las 9 de la mañana, mientras que las dos carreras oficiales darán comienzo a las 11.30 y 13.30 horas.

 

Tras las dos pasadas previstas se dará por concluida la edición 2022, y se pondrá en marcha la tradicional entrega de trofeos en los exteriores del pabellón del IES La Guancha – Román Reyes.

El Cabildo de Tenerife, los Ayuntamientos de Icod de los Vinos y La Guancha, Orvecame – Organización Cabrera Medina, Cicar y Automotor Canarias vuelven a convertirse en apoyos de suma importancia para la organización de la Subida. En el apartado de colaboradores cabe destacar el respaldo de Cantillana Canarias, Construcciones y Reformas Mencey, Repsol Palo Blanco, Servi Fuego Tenerife, MTF Telecomunicaciones, VIGCAN Seguridad, Grúas Ravelo Motor La Guancha, Cruz Roja Española y Construcciones y Reformas NS.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More