2.534 votos han decidido que la Moto del Año 2020 en Canarias es…

Honda CRF1100L Africa Twin (Categoría Absoluta), Kawasaki Z900 (Categoría A2), Yamaha MT-125 (Categoría 125) y Super Soco TC Max (Categoría Eléctrica) han sido las ganadoras del concurso popular de la Moto del Año en Canarias. Después de 5 semanas de votaciones y 2.534 votos emitidos, estos 4 modelos se han impuesto entre 20 finalistas elegidos de las 91 novedades de 31 marcas diferentes que han llegado al mercado canario durante el año 2020.

El objetivo del concurso de La Moto del Año 2019 en Canarias pasa por identificar los gustos de los usuarios de motos en las Islas Canarias, en cada una de las 4 categorías propuestas por Canariasenmoto.com. Estos premios suponen un gran reconocimiento al enorme trabajo de los fabricantes y de las empresas que los representan en Canarias. Un trabajo continuo de desarrollo en el empeño de seguir apasionando a los clientes con productos innovadores, tecnológicos y cada día, más fáciles y seguros de conducir, a la vez que respetuosos con el medioambiente.

La Honda CRF1100L Africa Twin recibe el premio a la «Moto del Año 2020 en Canarias»

El galardón reconoce la excelencia de este modelo de Honda que representa en Canarias la empresa Honda Canarias.

La legendari a Honda Africa Twin una vez más demuestra ser la favorita de los canarios al ser elegida como la Moto del Año en Canarias. La legendaria Africa Twin, ha sido un modelo que nos ha permitido estar más cerca de los clientes incluso en este año tan convulso. La libertad y aventura forman parte del ADN de este modelo con el que, sin duda, hemos reforzado nuestra relación con el cliente a quienes consideramos parte de esta familia de Honda Canarias, a través de diferentes experiencias, seminarios, rutas… De parte de todo el Equipo de Honda Canarias, queremos dar las gracias por la confianza de todos los clientes de Africa Twin y a todos los amantes de la marca Honda. Además, agradecer a todos los votantes y a los amantes del sector de las dos ruedas que nos dan alas para seguir luchando por nuestro firme compromiso de proporcionar la mejor experiencia y cubriendo todas las necesidades de nuestros clientes. Ahora es momento de seguir desplegando las alas por las carreteras de Canarias. (Se adjunta declaración completa de Honda Canarias).

2º puesto Moto del Año 2020 en Canarias: Honda CBR1000RR-R Fireblade

3º puesto Moto del Año 2020 en Canarias: Ducati V4 Superleggera

4º puesto Moto del Año 2020 en Canarias: BMW S 1000 XR

5º puesto Moto del Año 2020 en Canarias: Ducati Streetfighter V4

La Kawasaki Z900 A2 recibe el premio a la «Moto A2 del Año 2020 en Canarias»

El galardón reconoce la excelencia de este modelo de Kawasaki representado en Canarias por Tifón Motor.

“La industria de las dos rueda s no para de sorprendernos”, asegura Javier Ber cedo, director de Tifón Motor. “Kawasaki sabe cómo crear motos que lo tienen todo para romper el mercado y ser un auténtico éxito en ventas, y en Tifón Motor estamos encantados de representarles en Canarias. Nuestra candidata a la categoría A2 de la Moto del Año en Canarias es prácticamente perfecta para cualquier situación y muestra de ello es que sigue liderando las ventas en las Islas Canarias. Es un orgullo que hayamos ganado con este modelo en dos de los tres años en los que ha participado. Nos trae al recuerdo la competición de SBK donde Kawasaki, en manos de Jonathan Rea, lleva seis años ganando con holgura”. En Kawasaki han sabido ganarse a su público objetivo, en cuanto a ventas se refiere, pero también es la moto soñada por los electores del concurso de mayor prestigio y repercusión en Canarias, en la categoría A2. La Z900 cuenta con una l&iacut e;nea futurista pero fiel al estilo de la marca manteniendo esas líneas deportivas que tanto han marcado la historia de la Kawasaki.  

2º puesto Moto A2 del Año 2020 en Canarias: Ducati Scrambler Icon Dark

3º puesto Moto A2 del Año 2020 en Canarias: Aprilia RS660

4º puesto Moto A2 del Año 2020 en Canarias: Honda Rebel 500

5º puesto Moto A2 del Año 2020 en Canarias: BMW F 900 XR

La Yamaha MT-125 recibe el premio a la «Moto 125 del Año 2020 en Canarias»

El galardón reconoce la excelencia de este mo delo de Yamaha que representa en Canarias por Yamaha Flick Moto y Yamaha Tenerife DMotos.

El «Concurso Moto del Año” es algo que personalmente me hacía mucha ilusión seguir cada año a través de la revista Motociclismo, en donde lo vi por primera vez hace muchos años. Me gustaba como aficionado, para expresar mi pasión por determinados modelos y “competir” con los amigos. Desde que entré a trabajar en el sector de la moto, la afición por este evento se duplicó. Y además me empezó a servir para ayudar a mi comprensión del sector y de los aficionados “desde dentro” como suele decirse. Tanto para mí, como Gerente de Yamaha para la provincia de Las Palmas, como para mi colega Ana, responsable en Tenerife, este galardón es la confirmación de que el producto que Yamaha Motor Company pone a nuestra disposición reúne las características para que sea la más deseada del aficionado. Y esto nos motiva a seguir trabajando en la adaptación de nuestros concesionarios a los nuevos estándares y políticas comerciales que desarrolla la marca para que todos los aficionados puedan hacer realidad su sueño de disfrutar la Yamaha de sus deseos. 

2º puesto Moto 125 del Año 2020 en Canarias: Honda SH125i

3º puesto Moto 125 del Año 2020 en Canarias: Piaggio Medley 125

4º puesto Moto 125 del Año 2020 en Canarias: Vespa GTS Super Racing Sixties 125

5º puesto Moto 125 del Año 2020 en Canarias: FB Mondial Flat Track 125

La Super Soco TC Max recibe el premio a la «Moto Eléctrica del Año 2020 en Canarias»

El galardón reconoce la excelencia de este modelo de Super Soco representado en Canarias por Pole Position y Más Que Motos Tenerife.

La Super Soco TC Max ha sido elegida Moto del Año en Canarias, en la categoría de motos eléctricas. El concurso organizado por Canariasenmoto es el galardón de mayor prestigio y repercusión en Canarias, algo que nos llena de satisfacción. Además nuestra Super Soco ha tenido que competir con un importante número de rivales, todos con estupendos argumentos para triunfar en el concurso. “Las motos eléctricas han llegado para quedarse”, certifica Manuel Marrero, gerente de Pole Position.  “Saber que un modelo de Super Soco, la marca que representamos para la provincia de Las Palmas, es elegida por los votantes de este concurso como la mejor moto del año, nos hace sentir muy orgullosos, indicándonos que estamos trabajando por el camino correcto y con una marca con un futuro muy prometedor. Agradecer a Canariasemoto por este tipo de iniciativas que mantienen a todos los aficionados al motociclismo canario informados de todas las novedades del sector y muchas gracias, como no a todos los que habéis participado en el concurso.

2º puesto Moto Eléctrica del Año 2020 en Canarias: Silence S02 HS

3º puesto Moto Eléctrica del Año 2020 en Canarias: Elektra Citystar

4º puesto Moto Eléctrica del Año 2020 en Canarias: Sumco Ecooter E2R

5º puesto Moto El&e acute;ctrica del Año 2020 en Canarias: Elektra Deliroad

La tercera edición del galardón «La Moto del Año en Canarias» confirma su espíritu de continuidad y se otorgarán anualmente entre los modelos presentados y comercializados en Canarias a lo largo del año. Unos galardones que reconocen públicamente las innovaciones desarrolladas por fabricantes y empresas canarias, su excelencia, profesionalidad, investigación y desarrollo, con la finalidad de mejorar la movilidad sostenible de todos los ciudadanos y apasionar de los amantes de las dos ruedas.

El concurso «La Moto del Año en Canarias» cuenta con el apoyo y patrocinio de Motard Class y FACONAUTO Canarias, gracias a los cuales podremos sortear, el próximo martes 29 de diciembre, entre todos los pa rticipantes una Chaleco Airbag Dainese y un Pack de Pasajes en Barco + Hotel para dos personas, a la Isla de Tenerife o Gran Canaria.

 Curiosidades del desarrollo de las votaciones

  • Con solo 5 modelos en el certamen, Honda ha sido la marca que más votos ha aglutinado.
  • La moto que más votos ha acumulado ha sido la Yamaha MT-125, 1 de cada 3 votos en 125.
  • Con 10 días menos de votaciones que en 2019, se ha mantenido la tasa de participación.
  • Triumph con 8 modelos, y Yamaha y Qooder con 7, han sido las marcas con más candidatas.
  • La Honda Africa Twin ha ganado por tan solo 17 votos en la categoría absoluta, la más disputada.
  • La Kawasaki Z900 ha sido el único modelo que ha liderado su categor&ia cute;a desde la primera semana.
  • La s egunda fase ha confirmado las posiciones de la primera fase en las categorías A2 y eléctrica.

El galardón La Moto del Año 2020 en Canarias ha contado con el patrocinio de:

Sobre Faconauto Canarias:

Faconauto Canarias es la patronal que representa los intereses de los concesionarios de automoción en Canarias. Actualmente representa el 90% de la cuota del mercado canario, turismos, vehículos industriales, motos y maquinaria agrícola. Fue creada en noviembre de 2019 gracias al acuerdo de los principales grupos de concesionarios de las islas para defender los intereses del sector y liderar el debate de la movilidad en Canarias.

Sobre Motard Class

Motard Class es la boutique de refer encia para los amantes de las dos ruedas en Canarias desde 1992. Actualmente cuenta con uno de los establecimientos más surtidos y con más variedad de las islas en equipamiento de primeras marcas, accesorios para todo tipo de motos y servicio técnico especializado. Son distribuidores oficiales para Canarias de ALPINESTARS, DAINESE, AGV, SHARK, SCHUBERTH, MT helmets, KAPPA, GIVI, RIZOMA, PUIG y CELLULAR LINE entre otros. También tienes acceso 24 horas a sus productos en www.motardclass.com

También podría interesarte

Deja una respuesta