La Volkswagen Caddy sigue batiendo récords: 2.000.000 de unidades en la planta de Poznań

La Volkswagen Caddy número 2.000.000 salió recientemente de la fábrica de Poznań en Polonia. El vehículo, que ya ha pasado a ser parte de la historia de la marca, es una Volkswagen Caddy Maxi Trendline de cuarta generación de 7 plazas y de color Blanco Candy.

La Volkswagen Caddy se caracteriza por ser un vehículo flexible, versátil y funcional: un todoterreno para las necesidades de la vida diaria. Este modelo ha conseguido ganarse el entusiasmo y el cariño de los cliente durante décadas. Un éxito que se repite en el archipiélago canario siendo el best seller de la marca Volkswagen Comerciales.

La historia de este modelo se remonta a 1978, año en el que fue presentado en EE.UU. un Volkswagen Golf con una plataforma de carga abierta. La marca comenzaría la producción de la Caddy para el mercado europeo en 1982. En el año 1995 llegaría la segunda generación. Desde 2003, la tercera y la cuarta generación de la Volkswagen Caddy se ha fabricado en la planta de Poznań en Polonia.

Jens Ocksen, Presidente del Consejo de Administración de Volkswagen Poznań, agradecía a los empleados su gran esfuerzo: “Ellos son los que hacen de la Volkswagen Caddy un modelo de éxito. Los trabajadores fabrican cada vehículo con gran dedicación, habilidad técnica y, sobre todo, pasión».

Dr. Josef Baumert, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen Comerciales del área de Producción y Logística declaraba: «Estos dos millones de vehículos Volkswagen Caddy fabricados en Poznań, junto con el incremento del volumen de producción anual, son indicativos de empleados comprometidos y, por lo tanto, de un sitio muy eficiente. Este nuevo récord también es el resultado de la continua optimización de los procesos de fabricación. La implementación cada vez mayor de las tecnologías digitales dará lugar en el futuro a una multitud de nuevos métodos de producción, modelos empresariales y mejores condiciones de trabajo. Estas son oportunidades que debemos aprovechar juntos, también para adaptar aún más la producción a los deseos individuales de los clientes y para crear valor añadido con soluciones inteligentes».

Actualmente, en la planta de Poznań, la producción total de la Volkswagen Caddy es de unos 720 vehículos diarios, mientras que en 2003 era de unos 520. Además de la Volkswagen Caddy, también se fabrican en Poznań las variantes de vehículos industriales de la serie Transporter (incluyendo Chasis, Furgón y Combi). La empresa es el mayor empleador de la región de Wielkopolska, con una plantilla de casi 11.000 empleados, de los cuales unos 2.700 trabajan en la nueva planta de la Crafter cerca de Września, a unos 50 km al este de Poznań.

Esta entrada fue modificada por última vez en 26/04/2018 1:19 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Juha Kankkunen: «En Paraguay tendremos nuestra primera oportunidad de asegurar el título de fabricantes»

 TGR-WRT se apunta al título en el Rally del Paraguay (27-30 de agosto) para la…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Las Palmas
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Rotulben se encarga de la rotulación del Alpine de Eduardo Morales

La empresa Rotulben ha sido la encargada de realizar la rotulación del Alpine A110 RGT+…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Puntallana

Puntallana recoge el testigo en el Campeonato de La Palma de Montaña

Este sábado se celebrará la tercera edición de esta prueba de montaña y lo hará…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallysprint Ciudad de Arucas

El Provincial de Las Palmas de RallySprint alcanza su ecuador en la isla de Gran Canaria

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

Luis Montesdeoca hace desde cero un Corolla para convertirlo en réplica de la unidad WRC

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallysprint Ciudad de Arucas

Carlos García vuelve a copilotar a Miguel Quintino, ahora en Arucas

Hace % días