Agenda de la semana más importante del Rally Islas Canarias

El Rally Islas Canarias empieza su verdadera cuenta atrás a partir de ahora. Publicada ya la lista de inscritos, la prueba del FIA European Rally Championship, el Campeonato de España de Rallies de Asfalto y el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto encara una sucesión de acontecimientos que desembocará el jueves 3 de mayo en el tramo de calificación.

Antes incluso de que la sede del rally abra sus puertas en el AC Hotel Gran Canaria 12:00) o de que se produzca la apertura del parque de asistencia de la Plaza de Canarias (12:00), el lunes 30 de abril la acción se centrará en primera instancia en Artenara. Allí tendrá lugar el clásico ‘Monday Test’ donde el grueso de los equipos internacionales aprovecharán para poner a punto sus coches. La oficina de carrera repartirá la documentación a los equipos desde las seis de la tarde y hasta las ocho para que los equipos procedan desde el martes 1 de mayo a reconocer los tramos.

Esos reconocimientos centrarán toda la actividad de pilotos y copilotos durante esa jornada (desde las 9:00 hasta las 20:00 horas) y buena parte de la siguiente (9:30 a 19:00 horas). Ese miércoles 2 de mayo, el entorno del arco de salida y meta será un hervidero de coches, ya que los equipos deberán pasar las verificaciones técnicas desde la una de la tarde y hasta las diez de la noche.

El eje de interés de los aficionados se trasladará desde primera hora del jueves 3 de mayo al tramo de 3,3 km de Ingenio-Telde que será escenario de los entrenamientos libres (9:00 a 11:00) y el tramo de calificación (11:48) cuyo resultado determinará el orden de selección de puestos de salida que se llevará a cabo desde el podio del Parque Santa Catalina a las 17:00 horas, justo antes de la firma de autógrafos.

Tras el tramo de calificación en el que participarán los pilotos prioritarios FIA, ERC1, ERC2, ERC3 y RFEdeA, se celebrará el shakedown en este mismo tramo desde las 13:30 y hasta las 15:30 horas para el resto de participantes que se hayan inscrito en él. Desde las cinco de la tarde en adelante el Parque Santa Catalina tomará el relevo con la selección del orden de salida (17:00 horas), la rueda de prensa (17:30), la firma de autógrafos (17:30 a 18:30) y, por último, con la ceremonia de salida.

Festina, un año más cronometrador oficial del rally

Toda esta agenda va a seguir el ritmo impuesto por Festina, que, un año más, repite como cronometrador oficial del Rally Islas Canarias. Un clásico en la nómina de patrocinadores de la prueba desde hace más de una década, va a dar apellido a cuatro tramos cronometrados: Valsequillo (TC1 y TC4) y Moya (TC10 y TC13).

Especial importancia tiene este último tramo en su segunda pasada, ya que Moya va a ser el TC Plus de esta edición número 42 del Rally Islas Canarias. Por ello, porque cada segundo va a ser determinante a la hora de repartir los puntos extra en el nacional y el regional, Festina va a dar nombre a esta especial cronometrada. Los equipos más rápidos en el global de uno y otro tramo recibirán el sábado por la tarde en la ceremonia de premios final, sendos relojes de la marca que es cronometradora oficial de la prueba. También recibirán este reconocimiento los tres primeros de las clasificaciones más importantes.

Entre los inscritos va a haber que lamentar la baja de los checos Jan Cerny y Petr Cernohorsky, cuyo Ford Fiesta R5 sufrió días atrás una avería de alcance en el motor y no van a tener tiempo suficiente para poder repararlo.

Esta entrada fue modificada por última vez en 02/05/2018 12:04 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys
  • Rallysprint Ciudad de Arucas

Sández Competición inicia en Arucas la segunda parte de la temporada

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Daniel Remuiñán, listo para el Rallymix de Portas

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Juha Kankkunen: «En Paraguay tendremos nuestra primera oportunidad de asegurar el título de fabricantes»

 TGR-WRT se apunta al título en el Rally del Paraguay (27-30 de agosto) para la…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Las Palmas
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Rotulben se encarga de la rotulación del Alpine de Eduardo Morales

La empresa Rotulben ha sido la encargada de realizar la rotulación del Alpine A110 RGT+…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Puntallana

Puntallana recoge el testigo en el Campeonato de La Palma de Montaña

Este sábado se celebrará la tercera edición de esta prueba de montaña y lo hará…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallysprint Ciudad de Arucas

El Provincial de Las Palmas de RallySprint alcanza su ecuador en la isla de Gran Canaria

Hace % días