Rovanperä lidera el WRC 2 en Argentina

El adolescente Kalle Rovanperä lideró la categoría del WRC 2 por 23.2 segundos después de que seis victorias consecutivas que le dieron la vuelta a la ventaja del viernes de su compañero de Skoda Motorsport.

Pontus Tidemand llegó al sábado con una ventaja de 20.2 segundos en su Fabia R5, pero el finlandés de 17 años voló hoy, tomando 4,5 segundos del sueco en la especial de apertura TC9.

Sin embargo, fue en la niebla donde realmente brilló Rovanperä. En la prueba de 40,48 km DE Cuchilla Nevada / Río Pintos, terminó casi 30 segundos por delante de Tidemand gracias a su valentía a través de la niebla que redujo la visibilidad a 20 metros en los primeros kilómetros.

A partir de entonces, él fue la imagen de la calma cuando superó el TC12 y ganar su duelo por 0.3 segundos para completar el bucle matinal. También ganó el TC13 y TC14, pero el deseo de evitar un pinchazo y preservar su ventaja permitió a Tidemand reclamar una victoria en la segunda pasada por la gigantesca especial de 40,48 km.

El piloto de Skoda dijo: «Estamos yendo bastante bien, pero tenemos que presionar realmente porque Pontus está bien. Simplemente jugué a salvo, no quería pinchar. Va a ser interesante mañana».
Tidemand ganó el último tramo

El tercer lugar fue para Gus Greensmith, quien está a más de dos minutos del par Skoda después de una carrera limpia a través de las siete especiales con su Fiesta.

Pedro Heller es cuarto, con Diego Domínguez en el quinto lugar después de recibir una penalización de tiempo de 50 segundos por abandonar la asistencia tarde.

El sexto lugar lo ocupa Gustavo Saba, quien se reenganchó esta mañana después de un problema mecánico anoche.

Marquito Bulacia, quien ocupó el sexto lugar el viernes por la noche, se retiró después de chocar su Fiesta en el TC9.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 24 de Zona Deportiva Motor, con Daniel Pérez, Aythami Santana, Santi Concepción Jr, Arunzu Quintero…

Publicamos el vigésimo cuarto programa de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, con Daniel…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Publicada la lista de inscritos del Rallye Festival Hoznayo 2026

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Dani Sordo encabeza la lista de inscritos del Rally La Llana

El piloto de Hyundai estará presente con el i20 Rally1 y forma parte de una…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo
  • Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo

45 participantes para la cita regional del 11 abril en Tinajo

-Publicado el cartel anunciador de la prueba, con el recuerdo a Jefry Hernández siempre presente

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Surhayen Pernía presenta la rotulación del C3 con el correrá el CERA y Cantabria

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate dará una charla a los copilotos que participarán en el Rally Islas Canarias

Hace % días