Alonso: «La mejor carrera que he hecho en mucho tiempo o de mi vida»

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso (Renault), que terminó séptimo el Gran Premio de Azerbaiyán, dijo que la de hoy fue «seguramente la mejor carrera» de su vida, después de sobreponerse a un doble pinchazo al inicio, llevar el coche al garaje con dos ruedas y terminar adelantando.

«Contento por los puntos, seguramente la mejor carrera que he hecho en mucho tiempo o la mejor de mi vida, llegué al garaje de milagro sin dos ruedas, alerón ni fondo, salí con el coche de seguridad, me dijeron que el coche estaba muy dañado, pensaba que no iba a terminar, pero empecé a adelantar coches, ganamos posiciones al final con el ‘safety car’. Sorprendente el resultado con un coche medio roto», valoró el piloto asturiano tras la carrera.

El doble campeón mundial (en 2005 y 2006) sufrió un doble pinchazo en los primeros compases de la prueba en un choque con el ruso Sergey Sirotkin (Williams) que le obligó a llevar su coche a los talleres sobre dos ruedas, dañando el fondo plano de forma «significativa», según desveló que le contaron por radio.

«Carrera muy loca, otro séptimo, que creo que hoy ha sido por persistencia, por pundonor, nadie habría llegado al ‘pit lane’ con el daño que nosotros teníamos, y ni aparcamos ni hemos retirado el coche, luego hemos luchado cada décima y cada vuelta. Creo que seguramente ha sido la mejor carrera de mi vida», insistió.

Alonso se mostró «contento de sumar puntos», y de recortárselos a los pilotos de Red Bull, el holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo, que chocaron entre sí, así como acabar cerca del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) hasta hoy líder del Mundial.

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

José Antonio Suárez refuerza su condición de líder del S-CER con su victoria en Utiel

José Antonio Suárez / Alberto Iglesias afianzan su liderato en el S-CER (Supercampeonato de España de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Subida Hermigua
  • Tenerife

Ángel Bello y Javier Afonso suman la victoria en la XXII Subida Hermigua – La Carbonera

El del Skoda Fabia R5 y el de la Silver Car S3 dominaron sus respectivas…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

‘Cohete’ Suárez vuelve a triunfar con Škoda en los tramos de Utiel

José Antonio Suárez / Alberto Iglesias han ganado el Rallye Ciudad de Utiel, encadenando así su tercera…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Miguel Fuster gana el 52 Rally Senderos de La Palma

Junto a Antonio Solórzano, el seis veces campeón nacional de rallies volvió a ganar en…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Tenerife

Raúl Sánchez vivió en el Adeje «un día lleno de emociones y momentos que recordaré siempre»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Juan Luis Cruz adquiere un Hyundai I20 Rally2 Step2

El veterano piloto tinerfeño Juan Luis Cruz ha conformado a automovilsmocanario.com que acaba de adquirir…

Hace % días