Julián Falcón: “No queríamos faltar en esta cita tan importante»

Después de empezar la temporada con dos buenos resultados, los de Wolf Lubricants no van a perderse el rally más grande de Canarias, y menos teniendo en cuenta que uno de sus tramos arranca y pasa por el corazón del municipio de Arucas, ciudad natal de Julián Falcón.

A pesar de que en esta carrera el gasto se multiplica, el equipo ha considerado que se debía estar en la salida para disfrutar de los tramos programados para este año y quién sabe, conseguir un resultado positivo de cara al campeonato, ya que el Rally Islas Canarias cuenta con coeficiente multiplicador 1,5.

Falcón comenta: “No queríamos faltar en esta cita tan importante y que encima pasa casi por delante de mi casa. Tenemos ganas e ilusión de vivir la experiencia, ya que el año pasado sufrimos una avería a las primeras de cambio y aunque nos reenganchamos, no es lo mismo”.

Con tantos kilómetros cronometrados y también de enlace, conservar las ruedas va a ser una de las claves para ir rodando con garantías durante los dos días de carrera.

El copiloto Dani Rosario manifiesta al respecto: “La experiencia nos dice que este rally es una carrera de fondo en la que se deben ir acabando tramos sin correr riesgos, sobre todo para cuidar la mecánica y los neumáticos. Eso no quiere decir que no vayamos a correr a tope, pero siempre usando la cabeza”.

Con los reconocimientos oficiales, verificaciones, ceremonia de salida y demás actos recogidos en el programa horario, rematados con los dos días de carrera, la semana se presenta entretenida para todos los participantes y por supuesto también para los componentes del Team Palmita Sport, que disputará esta prueba con el número 66 en las puertas.

Con la vista ya puesta en el parque Santa Catalina, les recordamos a todos que sólo un rally seguro es un buen rally, y depende sobre todo de los aficionados el que tenga continuidad una prueba de esta envergadura. Entre todos, hagamos las cosas bien.

En esta tercera cita del año, el Team Palmita Sport agradece como siempre a sus patrocinadores, que son Wolf Lubricants, Cándido Machín Armas, Talleres Marcelo, Taller de Escape CRC, Rectificado Arucas, Las Palmeras · Servicio de Neumáticos, Suárez Yánez, Passion 4Cars, DM Promaster, Car Limpio, Nino Motor y Palmita Sport.

Esta entrada fue modificada por última vez en 01/05/2018 10:42 am

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Iván Ares: «Subir al podio es un gran premio al trabajo de todo el equipo»

-.Ares-Estévez suben al podio en el Rallye Princesa de Asturias -El equipo Ares Racing logra…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de LaPalmamirca69 de la Subida a La Cumbre 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de LaPalmamirca69 de la Subida a La Cumbre 2026,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate recupera sensaciones y posiciones en el Rally Chile Biobío

El copiloto de Gran Canaria - La isla de mi vida lucha por una posición…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Pedro Luis Mayol gana la 17 Subida Campo López

La Subida Campo López celebraba este pasado sábado su décimo séptima edición y lo hacía…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Lando Norris saldrá desde la Pole Position en el Gran Premio de España con la vuelta más rápida de la historia de MADRING

Lando Norris, de McLaren, saldrá mañana desde la Pole Position en el FORMULA 1 TAG…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Türkkan toma la iniciativa en el Campeonato Mundial Junior de Rally mientras Carlberg se retira tras un accidente en Chile

Ali Türkkan asumirá el liderato del Rally de Chile Biobío y la ventaja en la…

Hace % días