Alberto Meira compite “en casa” en el Rías Baixas

-El Campeonato Gallego de Rallies acoge el regreso del Rally Rías Baixas con una participación espectacular, en la que puede ser una de las grandes carreras del año

-La prueba, que tendrá su epicentro en Samil, comienza el viernes con una espectacular ceremonia de salida en la céntrica calle Príncipe, antes de partir al tramo inaugural de la prueba, que tiene lugar en Gondomar y donde Meira correrá ante sus vecinos.

Tres años después de su última edición, y de haber sido durante años la cita mejor valorada del Campeonato de España de asfalto, el Rally Rías Baixas vuelve a celebrarse y lo hace afrontando una nueva era, en que puntúa para el Campeonato Autonómico, donde sin ningún género de dudas está llamado a convertirse en la prueba estrella. La increíble respuesta de los equipos de la zona se ha traducido en un gran número de solicitudes de inscripción, cubriéndose el cupo de participantes en apenas un par de días desde que se abrió el plazo de recepción.

Para Alberto Meira, ésta representa la carrera más importante del año, ya que compite ante gran parte de sus seguidores, así como también en la zona están situadas buena parte de las firmas patrocinadoras de su equipo.

Pero por encima de todo están los especiales recuerdos que esta prueba despierta en el piloto de Vincios, desde los albores de su afición por el motor, hasta su formidable victoria en la edición de 2012, cuando fue capaz de superar a los principales equipos del Campeonato de España: “Para todos los aficionados vigueses, el Rías Baixas es el rally que más nos ilusiona, y al que en muchos casos pertenecen nuestros primeros recuerdos de ver a un coche de carreras. Es una excelente noticia que regrese, y por supuesto me motiva mucho para tratar de hacer un buen papel. Por encima de todo, también quiero pedir a los aficionados máxima preocupación, y respeto a las indicaciones de seguridad. Durante estos días he participado en algunos de los coloquios que ha organizado la Escudería Rías Baixas, y creo que es fundamental que todo salga bien, y disfrutemos de este regreso del Rías Baixas.”

Alberto Meira y José Murado ocupan la tercera posición provisional en el Campeonato Gallego de Rallies.
Para seguir el rally

VIERNES 11 MAYO

Verificaciones en el Pabellón de deportes de Porriño

Ceremonia de salida en la c/ Príncipe de Vigo a partir de las 18:30

Tramo A “Gondomar” a las 19h43

Parque de asistencia ubicado en Samil

SÁBADO 12 MAYO

Salida rally a las 7h30 desde Samil

Tramo B – “Mondariz” a las 8:18 y 11:26

Tramo C – “Sabaxáns” a las 8:44 y 11:52

Tramo D – “Salceda” a las 17:31 y 20:49

Tramo E – “Porriño” a las 18:27 y 21:46

Final del rally a partir de las 22:25 en Samil

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

José María Ponce: «Es absolutamente imposible poder volver»

El veterano piloto grancanario José María Ponce reconoció en el programa Zona Deportiva Motor, de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Ogier: «Podemos estar felices con la etapa del viernes»

 

Hace % días
  • General

Dani Sordo: «Estoy muy contento de haber sido competitivo en esta primera etapa»

El Hyundai i20N Rally1 pilotado por el español y Cándido Carrera es el coche mejor…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • WRC

Juha Kankkunen:  «Ha sido un muy buen día para nosotros»

La primera jornada del 50 Rally Islas Canarias – Rally de España no ha podido…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Sébastien Ogier impone su ley en la primera etapa del 50 Rally Islas Canarias – Rally de España

La primera etapa de competición del 50 Rally Islas Canarias – Rally de España ha…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Membrado se alza con la victoria en el WRC3 del viernes, con Abramowski pisándole los talones

El joven español Gil Membrado aprovechó la ventaja de jugar en casa el viernes en…

Hace % días