Avcioǧlu se acostó “con una sonrisa” al ganar el tramo espectáculo

Orhan Avcioǧlu, alos mandos de su Skoda Fabia R5 del equipo Toksport WRT, celebró su primera victoria de tramo en el Campeonato de Europa de Rally de la FIA, declarando al final del Rally Islas Canarias que quiere repetir la hazaña lo antes posible, solo que la próxima vez pueda ser en una distancia más larga.

Avcioǧlu fue el más rápido de todos los participantes en la segunda especial del espectáculo que se disputó en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria de 1.44 kilómetros correspondiente al último tramo cronometrado en la jornada del viernes del Rally Islas Canarias.

Pero para poder ir más rápido con más frecuencia en las especiales, Avcioǧlu acepta que no está en la posición más ventajosa. «Haber conseguido una victoria de tramo es una gran victoria para nosotros, pero tiene que ser en una etapa real para que realmente me sienta satisfecho porque 1,5 kilómetros no es nada y realmente no cuenta», dijo el piloto turco. «Pero, por supuesto, pone una sonrisa en tu cara cuando te acuestas por la noche y miras los tiempos, no voy a mentir».

«Lo que me gustaría es luchar por el podio y ganar etapas todo el tiempo no solo una porque se ha demostrado que puedo lograrlo», añadió. Pero “necesito más experiencia y estar más comprometido en los tramos para hacer eso habitualmente. Vender sistemas de radio durante la semana y correr los fines de semana es la realidad de mi vida. Hacemos todo lo que podemos, pero al final del día estos tipos que están luchando por ganar se demuestra que están arriba porque esto es su trabajo, pero no me escondo detrás de eso», razonó.

Avcioǧlu, ganador del Trofeo de Rally de los Balcanes FIA 2017, terminó en la décimo quinta posición en la clasificación final de la segunda cita del ERC celebrada en la isla de Gran Canaria.

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 08/05/2018 6:28 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

George Russell gana el Red Bull Ring

George Russell se impuso en el Red Bull Ring con su Mercedes y recortó distancias…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

El Rallye de la Vendimia se reincorpora al panorama nacional con un triunfo histórico para Miguel Fuster

El Rallye de la Vendimia ha retornado este fin de semana (tras el receso del 2025)…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Carlos Sainz abandona en el GP de Austria por un fallo en la unidad de potencia

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Dani Sordo: «Decidimos retirar el coche antes de la ‘Power Stage’ para dar al equipo la mayor flexibilidad»

Dani Sordo y Cándido Carrera se han apeado del Rally Acrópolis, en consenso con su equipo,…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

Jorge Santana y Jason Viera lo bordan: salen con el 106 y acaban en el 37

Meritoria trigésimo séptima posición para Jorge Santana y Jason Viera (Peugeot 106) en el Rally…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate: «La quinta posición de WRC2, con lo duro que ha sido el fin de semana, es un premio muy importante para nosotros”

-Rogelio Peñate iguala su mejor resultado de la temporada en el Acrópolis Rally de Grecia…

Hace % días