Javi Villa inicia la doble cita con el europeo en la península ibérica

El Campeonato de Europa de Montaña disputa un año mas dos pruebas consecutivas en la península ibérica, las subidas a Falperra, en Portugal, y al Fito, en España. En ambas estará presente Javi Villa dispuesto a repetir su exitoso debut en el certamen continental con el BRC BR59, que llevó a la victoria en la clase de 2 litros de cilindrada en su cita inaugural, la subida al Col de Saint Pierre, en Francia.

Este fin de semana, en la localidad portuguesa de Braga, Villa y su equipo volverán a enfrentarse a los mejores pilotos del campeonato de Europa de Montaña en Falperra. Una subida que, dada la extrema rapidez de su trazado, es muy favorable a las más potentes barquetas y prototipos equipados con motores de 3000cc. Por ello, el objetivo de Javi será, sobre todo, tratar de vencer de nuevo a los vehículos de propulsor de 2 litros con su BRC turbo de 1000cc. Tarea que no será fácil en el recorrido luso, caracterizado por las altas velocidades punta, superiores a los 250 kilómetros por hora, que se alcanzan en su zona más rápida.

Las características de Falperra, muy diferente a las subidas en las que Villa ha pilotado hasta ahora el nuevo modelo de Bango Racing Cars, hacen además de esta carrera un magnífico campo de pruebas para seguir con el trabajo de desarrollo y evolución del BR53. Ver el potencial del vehículo en comparación con los poderosos vehículos de motor 3 litros en una subida que prima tanto la potencia y la velocidad será un aliciente extra para piloto y equipo, que buscarán no sólo ganar en su clase sino, también, terminar lo más cerca posible de los puestos de cabeza en la clasificación general.

Los principales favoritos del Campeonato de Europa, encabezados por el diez veces campeón, Simone Faggioli y su máximo rival en la lucha por el título y actual líder del certamen, Christian Merli, estarán presentes en Falperra. La competición se desarrollará a lo largo del fin de semana, con tres mangas de entrenos el sábado y dos oficiales, precedida de una subida de entrenos libre, el domingo.

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Mercado
  • Raids

Defender Rally triunfa en Argentina con sus tres coches dentro del podio del Desafío Ruta 40

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Carballo, banco de pruebas para Antón Muíños: «Necesitamos seguir rodando»

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys

Jorge Cagiao, a la espera del Lancia Ypsilon Rally2 HF Integrale, busca brillar con el Toyota GR Yaris Rally2: «Aprovechamos esta oportunidad»

El piloto gallego Jorge Cagiao, junto a Javier Martínez,  compitieron en la temporada 2025 a…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea

El Campeonato de Promoción de Tierra ‘Deportes Cabildo de La Palma’, a por su tercer asalto en la temporada 2026

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Santa Cruz de Tenerife

Este sábado, nueva entrega de la Copa Wild Racing en su edición 2026

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Mercado

Nissan impulsa su gama de vehículos comerciales e incluye opciones camper

Los vehículos comerciales Nissan refuerzan su oferta en España con Townstar, Primastar e Interstar. La…

Hace % días