Bottas manda en el Circuit de Barcelona con Alonso sexto

El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se ha desquitado del fracaso de la última carrera disputada en Bakú, cuando iba a ganar y acabó retirándose, y ha sido el piloto más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de España de Fórmula Uno.

En la misma sesión, los dos McLaren han realizado una buena respuesta a las mejoras que han acoplado en sus vehículos en el Circuit de Barcelona-Catalunya, y Fernando Alonso, a pesar de correr a 1.710 de Bottas, ha obtenido el sexto mejor registro, lo que le hace albergar opciones de que en el GP de España podría superar por primera vez este curso la Q2 en la clasificación de mañana.

La jornada de hora y media del primer ensayo ha tenido a los dos Mercedes como los más rápidos, con Lewis Hamilton, líder del mundial, a 0.849 de su compañeros, mientras que tras ellos ha logrado el tercer mejor tiempo el Ferrari de Sebastian Vettel, segundo en el clasificación del mundial.

El polaco Robert Kubica, fuera de las pistas desde hace siete años, tras un gravísimo accidente con un coche de rallys, ha regresado hoy oficialmente a la F1, pero sólo ha podido dar 26 vueltas debido a un trompo que le ha sacado de la pista. El otro Williams, del canadiense Lance Stroll, también ha provocado que la carrera se neutralizase por una salida de pista.

Un piloto que ha acabado antes de tiempo la hora y media de entrenamientos ha sido Daniel Ricciardo (Red Bull), accidentado (alerón delantero) tras salirse de la pista, muy probablemente por un problema mecánico.

Estos son los mejores cronos obtenidos por los pilotos en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de España de F1:

.1. Valtteri Bottas FIN-Mercedes 1:18.148 32 vueltas

.2. Lewis Hamilton GBR-Mercedes a 0.849 22

.3. Sebastian Vettel GER-Ferrari a 0.950 24

.4. Max Verstappen NED-Red Bull a 1.039 26

.5. Kimi Raikkonen FIN-Ferrari a 1.351 19

.6. Fernando Alonso ESP-McLaren a 1.710 26

.7. Daniel Ricciardo AUS-Red Bull a 1.723 11

.8. Romain Grosjean FRA-Haas a 1.758 24

.9. Stoffel Vandoorne BEL-McLaren a 1.935 28

10. Pierre Gasly FRA-Red Bull a 2.320 29

11. Kevin Magnussen DEN-Haas a 2.489 28

12. Charles Leclerc MCO-Sauber a 2.517 23

13. Sergio Pérez MEX-Force India a 2.776 36

14. Marcus Ericsson SWE-Sauber a 2.836 18

15. Carlos Sainz ESP-Renault a 2.905 28

16. Esteban Ocon FRA-Force India a 2.996 27

17. Nico Hulkenberg GER-Renault a 3.011 26

18. Brendon Hartley NZL-Toro Rosso a 3.225 28

19. Robert Kubica POL-Williams a 3.362 24

20. Lance Stroll CAN-Williams a 4.608 15.

Esta entrada fue modificada por última vez en 11/05/2018 10:47 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • eSports
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

TGR-WRT: una nueva era en el WRC con varios campeones del mundo, jóvenes promesas y el GR Celica Rally1 y GR Yaris Rally1

Toyota competirá en el Mundial de Rallys de 2027 con dos equipos y dos modelos:…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Oscar Dóniz correrá con un Rally2 con el Chingón MotorSport Canarias

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Enrique Cruz-Yeray Mujica ganan la batalla por el título regional

Después de los resultados del pasado "Rallye de Maspalomas", los campeonatos de rallys de la Federación…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Breña Baja otorgará los últimos billetes a la final del Campeonato de Canarias Sim Racing

El certamen regional organizado por AVR Events celebra este fin de semana su última prueba…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Armstrong y Byrne separan sus caminos tras su primera temporada en el Rally 1

Jon Armstrong y su copiloto Shane Byrne han anunciado el fin de su colaboración, poniendo…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Los planes de Mārtiņš Sesks para 2027: «Hay algunas oportunidades de hacer algo, pero depende de cuánto podamos hacer y qué podamos hacer»

Una vez concluida la temporada 2026 del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA, la…

Hace % días