Paddon: «Me muero de ganas de volver al World Rally Car»

Hayden Paddon ha admitido que tiene más hambre que nunca mientras se prepara para su regreso al WRC en el Vodafone Rallye de Portugal de la semana próxima (17-20 de mayo).

El piloto de 31 años estuvo ausente en Argentina, Córcega y México y se unirá nuevamente a la alineación de Hyundai por primera vez desde febrero, cuando terminó quinto en el Rallye de Suecia.

Para ayudar a volver a encontrar la velocidad, en el último mes Paddon disputó el Rally of Otago y el Rally of Whangarei del campeonato neozelandés. Compitiendo con un Hyundai i20 AP4, ganó ambas pruebas, alzándose además con todos los scratch en juego.

Explicó: «Si bien nuestros rallyes en Nueva Zelanda han sido muy exitosos, y siento que he vuelto, tampoco me hago ilusiones de que sea igual con el nivel de la élite, y tres meses fuera de las carreras es demasiado, una brecha tengo que reducir rápidamente”.

“Pero nos sentimos preparados, bien preparados y con más hambre que nunca, ¡pero no para demostrar nada a nadie! Es para cumplir con mis expectativas y objetivos, ya que sé de lo que soy capaz y hasta que lo logre, no habrá tregua”.
Paddon finalizó quinto en Suecia

En sus participaciones en Nueva Zelanda, Paddon sintió que había mejorado en algunas de sus «áreas débiles» como las súper especiales y el manejo del desgaste de los neumáticos en las especiales más abrasivas.

«Eso me pone en una buena posición para ir a más y ganar confianza», explicó. «Es un poco loco pensar que once semanas en Nueva Zelanda ya pasaron, pero fue el reinicio perfecto que necesitaba».

Después de mantener el ritmo, Paddon probará el Hyundai i20 WRC en Cerdeña, mientras busca volver a familiarizarse con el coche en tierra.»Me muero de ganas de volver al World Rally Car», agregó.

Esta entrada fue modificada por última vez en 12/05/2018 8:18 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • General
  • Gran Canaria
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Una afición «diez» para consolidar el «Mundial»

Ya estamos en la Semana Grande del automovilismo. En la isla de Gran Canaria, en…

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Mabellini y Lancia se quedan cerca del top 5 en el Rally Sierra Morena

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Andrea Lafarja: «El Rally Islas Canarias va a ser espectacular»

Andrea Lafarja y Germán Maune están listos para afrontar su segunda cita en el calendario…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Sexta plaza en el Rally de Noia en el estreno en el regional de asfalto de Galicia

Buenas sensaciones en el estreno del regional de Galicia de asfalto para el piloto placentino…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Diego Domínguez: «Estoy emocionado de volver a correr en Canarias, que es como mi segunda casa, en la isla de Rogelio’’

Diego Domínguez y Rogelio Peñate afrontan este fin de semana su segunda participación de la…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Encuentro de los pilotos de Toyota con la afición canaria

Los pilotos de Toyota Gazoo Racing (TGR) tuvieron un encuentro con la afición canaria antes…

Hace % días