Víctor Fariña se impuso en la primera cita de la Challenge Michelin

El piloto tinerfeño dominó el Grupo 1 y se quedó a las puertas del top ten en la clasificación final del Rallye Villa de Adeje, una cita que fue puntuable para los campeonatos de España y de Canarias. Zenon Rosmel García, al volante de un Hyundai Getz, fue el más rápido en el Grupo 2, por lo que ambos equipos aprovecharon a la perfección el máximo coeficiente de esta prueba.

La cita más importante de la Challenge Michelin, por su repercusión a nivel nacional y por la cantidad de puntos que ponía en juego, se celebró el pasado fin de semana como todo un reto para los equipos que han iniciado esta nueva edición de la propuesta deportiva ofrecida por las empresas Neumáticos José Luis y Orteauto Sport. Nada menos que 14 tramos cronometrados y dos días de competición por el sur de la isla de Tenerife tuvieron que afrontar las diferentes escuadras, en esta ocasión divididas en dos grupos. Comenzar puntuando era clave para llegar con bueno tono al resto de citas del calendario, compuesto por los rallyes Norte, Villa de Granadilla e Isla de Tenerife.

En el Grupo 1, el Peugeot 208 R2 de Víctor Fariña-David Rivero fue el más sólido a lo largo de todo el fin de semana. En la primera etapa lograban las seis especiales en juego, marchándose a la cama con cerca de cuatro minutos de ventaja en esta ventana de la Challenge Michelin. En la segunda jornada ampliaron su renta por encima de los seis minutos después de tres mejores tiempos. Así, aprovechando el coeficiente 1,3 de este Rallye Villa de Adeje, Fariña encabeza su apartado con un total de 45,5 puntos. El rendimiento de los neumáticos Michelin, en una prueba de esta exigencia, permitió al tinerfeño clasificarse a un paso de los diez primeros clasificados, venciendo de paso –y a nivel nacional- entre los R2.

La segunda posición fue para el Renault Clio de Domingo Hernández-Nazer Ghuneim, que se llevan para casa unos importantes 39 puntos. Una lástima el abandono en los primeros compases de Tony Gorrín-Carolina Fariña. Los del Peugeot 208 R2 demostraron su velocidad en la segunda etapa, cuando se reengancharon y vencieron en cuatro de los siete tramos disputados.

En el Grupo 2, claro dominio del Hyundai Getz de Zenon Rosmel García-Samuel Oramos. Los tinerfeños ganaron todas las especiales en juego y encabezan este apartado con 45,5 puntos, fruto de ese coeficiente multiplicador de esta prueba valedera para el campeonato nacional y regional. Aunque acabaron a algo más de diez minutos de los vencedores, Julio César Yanes y Carolina Expósito lograron los puntos de la segunda plaza con su Ford Fiesta. En anteriores temporadas, la Challenge Michelin se ha caracterizado por la regularidad, de ahí que empezar sumando haya sido importante para ellos.

“No cabe duda que una prueba de este tipo es exigente, pero al mismo tiempo es un banco de pruebas para los neumáticos”, reconoce el director deportivo de Orteauto Sport. “Los Michelin que hemos ofrecido a los participantes han estado a la altura y sólo hay ver el lugar hasta el que han llegado los más rápidos”, explicó Antonio Ortega. “La próxima cita es el Rallye Norte en apenas unas semanas, allí esperamos incluso más competencia, lo que irá en beneficio del espectáculo de esta Challenge Michelin”, recalcó el responsable de este proyecto.

Esta entrada fue modificada por última vez en 14/05/2018 10:06 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Porsche 917KH ganador de Le Mans 1971 – Edición MARTINI® a escala 1:8

  El Porsche 917KH MARTINI® no es un simple modelo a escala: es un icono…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Léo Rossel: «Cambiando de coche en el Acrópolis»

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Iveco regresa al Campeonato Europeo de Carreras de Camiones (ETRC)

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Airán Mejías regresará con su M3 E46 en el Rally Ciudad de La Laguna

El piloto tinerfeño Airán Mejías ha confirmado que después de una profunda revisión en su…

Hace % días
  • Canarias
  • Clásica
  • Clásica Palmera
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

La VII Clásica Palmera «Trofeo Breña Alta» desvela su programa horario

La VII Clásica Palmera "Trofeo Breña Alta", que se celebrará los próximos días 10 y…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Gryazin resiste el ataque de Cachón y se alza con la victoria en el WRC2 de Japón

Nikolay Gryazin logró su primera victoria en el WRC2 con Lancia tras defenderse del enérgico…

Hace % días