-El líder, Francisco Pazos, dominó hasta el último bucle en un rally marcado por una matinal con muchas incidencias
-Rodrigo Vila suma su primera victoria de la temporada, en una carrera donde el podio lo completaron el lucense Rubén López y el morañés Francisco Pazos
La edición número 52 del Rali Rías Baixas fue la prueba más incierta de todo lo que se lleva disputado en el Campeonato Gallego de Rallies, con dos bucles matinales en los que las incidencias de los tramos impidieron que los equipos pudieran pelear contra el cronómetro. La tarde en la cita olívica se preveía muy intensa para todos, pues prácticamente no habían tenido tiempo ni ocasión de decidir nada.
El actual líder Francisco Pazos seguía demostrando estar un paso por encima de sus rivales, pero lo que parecía que iba a ser la tercera victoria consecutiva del piloto de Moraña se trastocó en un último bucle en el que la dupla Pazos – Iglesias perdían tiempo, circunstancia que aprovecharon tanto Rodrigo Vila como Rubén López para superarlo en la clasificación y recortar diferencias en la clasificación.
En total, 16 de los 20 equipos que tomaron la salida consiguieron completar el recorrido del emblemático rally, en el que los cinco primeros clasificados acabaron en poco más de medio minuto, buena prueba del gran nivel e igualdad del trofeo promocional Pirelli AMF Motorsport. Por detrás de Vila, López y Pazos acabaron Francisco Cotón y José Luís Puime, cuarto y quinto respectivamente.
La siguiente cita del Trofeo Pirelli AMF Motorsport se celebrará dentro de mes y medio, con la disputa del Rally Cidade de Narón.
Esta entrada fue modificada por última vez en 14/05/2018 5:05 pm
El veterano piloto grancanario José María Ponce reconoció en el programa Zona Deportiva Motor, de…
El Hyundai i20N Rally1 pilotado por el español y Cándido Carrera es el coche mejor…
La primera jornada del 50 Rally Islas Canarias – Rally de España no ha podido…
La primera etapa de competición del 50 Rally Islas Canarias – Rally de España ha…
El joven español Gil Membrado aprovechó la ventaja de jugar en casa el viernes en…