Eyvind Brynildsen quiere estar en la batalla principal en la lucha por los puestos altos cuando el Campeonato de Europa de Rally de la FIA se reanude en el EKO Acrópolis Rally del 1 al 3 de junio.

Hablando después de su carrera en Gran Canaria, donde logró el noveno puesto en el Rally Islas Canarias, su primera aparición desde octubre de 2016 y en asfalto en cinco años, Brynildsen tiene grandes esperanzas cuando la cita del ERC se dispute Grecia el próximo mes.
«En la tierra estaré realmente decepcionado si no nos podemos unir a la pelea por los puestos altos con Alexey Lukyanuk y Nikolai Gryazin», dijo el noruego. «En el Rally Islas Canarias estaba preparado mentalmente para no estar a su ritmo, porque lo único que esperaba era mejorar durante todo el tiempo en una superficie que hacía tiempo que no competía. Pero en Acropolis debería estar en el mismo nivel incluso con la falta de conducción y entrenamiento», aseguró.

Brynildsen ha participado en el Rally Acrópolis en dos ocasiones, en 2008 y 2011, aunque cuando el evento se basó en diferentes ubicaciones y utilizó diferentes etapas por las que se pasarán en la próxima cita del ERC.
«Estuve cerca de quedar segundo en el PWRC en 2008, pero se explotó el motor antes de afrontar una rampa cuando estaba peleando con Toshi Arai, Juho Hänninen y Andreas Aigner. Es un rally muy duro, pero nos prepararemos lo mejor que podamos, construiremos el Fiesta R5 como un tanque, trataremos de sobrevivir y esperamos poder estar en el podio y ganar».

