Loeb: «Hacía ya mucho tiempo que no lograba la victoria en el Rallycross»

El galo Sébastien Loeb, piloto estrella del Team Peugeot Total en el Campeonato del Mundo de Rallycross, logró este fin de semana la victoria en Bélgica. El nueve veces campeón del Mundo de los Rallyes llevó al Peugeot 208 WRX a lo más alto del podio por primera vez en la temporada 2018, lo que coloca al francés en la segunda posición en la clasificación del Campeonato de Pilotos.

Loeb, Peugeot 208 WRX #9: «hacía ya mucho tiempo que no lograba la victoria en el Rallycross. La última hace 18 meses, en 2016, en Riga, y cuando no pasa todos los días, se aprecia mucho más. Fue un fin de semana complicado. Estuvo seco el 1er día, luego mucha lluvia el 2º día y condiciones verdaderamente delicadas. Hubo que adaptarse a todas las situaciones. Casi todos los coches y todos los pilotos son bastante parejos unos de otros en cuanto a aptitudes, ya que los adelantamientos siempre han sido muy intensos».

«Somos 6 o 7 que pueden aspirar a la victoria cada fin de semana de carrera», continuó. «verdaderamente hay que pelearse cada vez. Cuando se acaba un fin de semana como éste, con una victoria en semifinales y en la final, es verdaderamente gratificante para todo el equipo. El Team Peugeot Total verdaderamente se coronó en el campeonato este año. Empezar con una victoria desde la tercera carrera es un resultado muy bueno. He estado muy a gusto este fin de semana en Mettet», zanjó.

Esta entrada fue modificada por última vez en 15/05/2018 11:04 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife

Tamaimo tendrá para David Infante «un hueco especial en mi cabeza por todo lo vivido»

El piloto navarro David Infante fue el invitado de la Subida a Tamaimo, donde no…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife

El Ángel Bello Motorsport felicita a Emilio Navarro por su actuación en Tamaimo con el Fiesta R5

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Chingón Motorsport Canarias añade un Fabia R5 a su oferta de alquiler

El Chingón Motorsport Canarias, estructura tinerfeña liderada por Eduardo Morales, acaba de adquirir un Skoda…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Sergio Vallejo, feliz por su podio en la Subida a Oia

El veterano piloto gallego Sergio Vallejo compitió con su Porsche 992 GT3 2010 en la…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Jorge Pérez gana la Subida a Oia y se la dedica a su hermano

El gallego Jorge Pérez llevó su Porsche 992 GT3 CUP a ser el más rápido…

Hace % días
  • Asturias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Fernando Alonso se queja: «Es tan ridículo este motor»

Décimo sexta plaza para el asturiano Fernando Alonso (Aston Martin) en el Gran Premio de…

Hace % días