Vinyes y Font lucharán en Alcañiz por el liderato del CER 2018

El Campeonato de España de Resistencia (CER) vivirá la segunda cita de la temporada en las instalaciones de Motorland (Alcañiz). Joan Vinyes – Jaume Font (Cupra León – Baporo Motorsport), estarán en la parrilla de salida con el mismo objetivo que el año pasado es decir, iniciar su cuenta de triunfos del año en curso en un certamen en el que son los vigentes campeones.

Siempre que se desplaza a Alcañiz, Vinyes tiene presente las duras carreras que ha disputado en la pista aragonesa debido a una climatología muy exigente, tanto para los pilotos como para las mecánicas, esta vez puede ser diferente: Según las previsiones, parece que las temperaturas nos respetarán un poco. Además otra particularidad de este año, la tradicional carrera de 2 horas del domingo será solamente de 1 hora. En principio el esfuerzo será inferior aunque nunca se sabe, las carreras hay que correrlas y a veces se complican en el momento menos esperado.

Después del excelente inicio de Valencia, todo parece en orden para completar un buen meeting en el aspecto deportivo: Esperemos, al menos podremos disputar los entrenamientos oficiales de manera normal y a partir de aquí ocupar la plaza que nos corresponda en las respectivas parrillas de salida.

En cuanto a la preparación previa de la prueba ha sido la habitual. El Cupra llegará a Alcañiz completamente revisado y en las series libres intentaremos dejarlo con la mejor puesta a punto para estar entre los mejores en un trazado que, tanto Jaume como yo mismo, conocemos bien.

Como acostumbra a ser habitual, la jornada del sábado es la más intensa del fin de semana para los equipos del CER. En este caso el sábado (día 19) se llevarán a la cabo los entrenamientos privados. Entre las 10,15 y 11,15 horas, la primera manga y entre las 12,40 y 13,30 horas, la segunda.
El mismo día, a partir de las 14,40 horas se correrán los entrenamientos oficiales mientras que a las 17,55 horas se iniciará la primera carrera, programada a 55’ más 1 vuelta.

La carrera que cerrará la participación de los equipos del CER – Clase 1, se iniciará a las 11,00 horas del domingo (día 20), programada a la misma duración que la disputada durante la tarde de la jornada anterior.

Clasificación Campeonato de España de Resistencia (CER) 2018

1. Max Llobet-David Cebrian, 55 puntos, 2. Álex Cosin-Gianluigi Vicinanza, 48 p., 3. Joan Vinyes-Jaume Font, 44 p, 4. Andoni Parron 36,4 p., 5. Guillermo Aso, 36 p., …

Esta entrada fue modificada por última vez en 16/05/2018 8:39 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Tierra de Gran Canaria
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana

Vídeo de ErikaRallys del XXII Rally de Tierra de Santa Lucía de Tirajana

Publicamos el vídeo realizado por parte de ErikaRallys del XXII Rally de Tierra de Santa…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • Rallyesprint Cielo de La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Esta semana concluye el plazo para inscribirse en el XVIII Rallysprint Cielo de La Palma

Este miércoles 24 de junio, a las 14:00 h, finaliza el periodo para admitir inscripciones…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Vídeo de Isaac Rodríguez de la Subida Los Loros 2026

Publicamos los vídeos realizados por parte de Isaac Rodríguez de la Subida Los Loros 2026,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Frenos al Rojo de la Subida Los Loros 2026

Publicamos los vídeos realizados por parte de Frenos al Rojo de la Subida Los Loros…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Aitor Miguel Díaz vivió una Subida a Los Loros 2026 «un poco agridulce»

El joven tinerfeño Aitor Miguel Díaz tuvo la oportunidad de pilotar el Opel Adam de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Juanvi Dóniz: «Quisimos hacer una carrera sin riesgos y ver que estaba todo correcto»

El piloto tinerfeño Juanvi Dóniz regresó a la competición casi dos años después de su…

Hace % días