Resultados dispares para los pilotos Citroën Total Abu Dhabi WRT en el Shakedown

Cuarto, undécimo y decimotercero respectivamente, Kris Meeke-Paul Nagle, Mads Ostberg-Torstein Eriksen y Craig Breen-Scott Martin, aprovecharon el shakedown para probar diferentes opciones de reglajes en sus C3 WRC.

Con la intensidad de la palabra que reina hoy en día en el WRC, los equipos aprovechan cada kilómetro recorrido para mejorar sus autos y el shakedown tampoco se libra de esa regla: Con un recorrido de 4,6 kilómetros al siguiente en Citroën Total Abu Dhabi WRT confirmar lo acertado de las nuevas vías exploradas ya el domingo en el mundo de Argentina, antes de que un reglaje antes llamado «segundas pasadas» desde que «las raíles» en las pistas.

Kris Meeke se encontró con las buenas sensaciones experimentadas en Argentina, colocándose en el pelotón de cabeza con el cuarto mejor tiempo, a sólo siete décimas del mejor tiempo. Aún en fase de aclimatación al C3 WRC sobre tierra, Mads Ostberg tardó algo de tiempo en encontrarse a sí mismo y la degradación del terreno le impidió hacer nada mejor que una vez (+ 2»9). Teniendo en cuenta el trazado, ningún representante de lo largo de la prueba, Craig Breen se centró en el trabajo para encontrar unos buenos reglajes de base (+ 3’9).

Históricamente considerado como la cuna de Portugal, Guimaraes, ciudad al norte de Oporto, que es considerado patrimonio mundial de la Unesco, es hoy por la tarde escenario de la salida, que será seguido de la celebración de la súper especial que se disputará en el circuito de Lousada. La verdadera primera etapa mañana y Kris Meeke, Craig Breen y Mads Ostberg la primera vez en sexta, décima y duodécima posición respectivamente.

DECLARACIONES
Kris Meeke: «Este shakedown nos ha permitido confirmar algunas ideas de reglajes que poseían en mente y desde ese punto de vista que ha sido muy instructivo. A pesar de que el recorrido no es exactamente lo que nos espera a lo largo de la semana, estoy contento del ritmo llevado y ya tengo ganas de tomar la salida «.

Craig Breen: «Después de varios años, nunca me ha gustado este terreno, donde se desarrolla el shakedown. No es natural, ni es lo que es hijo de las características especiales que hemos tenido antes. a preparar el coche para lo que viene».

Mads Ostberg: «Ha sido importante para mí poder dar cinco pasadas esta mañana. Hemos mejorado los reglajes progresivamente y ahora tengo una idea clara de lo que necesito. Este segundo rallye con el C3 WRC es el primero que disputa sobre la tierra y el aprendizaje en un momento en el kilómetro. que recorra «.

CLASIFICACION DEL SHAKEDOWN
1. Latvala / Anttila (Toyota Yaris WRC) 3’03»5
2. Ogier / Ingrassia (Ford Fiesta WRC) 3’03»8
3. Neuville / Gilsoul (Hyundai i20 WRC) 3’03»8
4. Meeke / Nagle (Citroën C3 WRC) 3’04»2
5. Mikkelsen / Jaeger (Hyundai i20 WRC) 3’04»2
6. Paddon / Marshall (Hyundai i20 WRC) 3’04»3
7. Tänak / Jarveoja (Toyota Yaris WRC) 3’04»5
8. Lappi / Ferm (Toyota Yaris WRC) 3’04»5
9. Sordo / Del Barrio (Hyundai i20 WRC) 3’04»9
10. Suninen / Markkula (Ford Fiesta WRC) 3’05»4
11. Ostberg / Eriksen (Citroën C3 WRC) 3’06»4
12. Evans / Barritt (Ford Fiesta WRC) 3’07»1
13. Breen / Martin (Citroën C3 WRC) 3’07»2

Esta entrada fue modificada por última vez en 18/05/2018 12:15 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife

Ángel Bello: «Esperamos conseguir un buen resultado para mantener las buenas sensaciones que hemos marcado a lo largo de todo el año”

Ángel Bello y el Škoda Fabia Rally2, líderes del certamen, compiten este fin de semana…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife

El Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi pasa esta semana por Tamaimo

Esta icónica prueba de montaña relanza el certamen interinsular de la especialidad con una espectacular…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

José Hilario Medina: «Compartir un rally con tu hijo, vivir juntos los nervios es algo que va mucho más allá de una clasificación»

José Hilario Medina vivió un RallySprint de Atogo especial, puesto que en la derecha de…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Luis Vilariño aspira a la victoria en el Rallysprint de Castropol

El piloto de Palas de Rey vuelve a la acción este fin de semana junto…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Santiago del Teide reparte los penúltimos nueve billetes a la final del Campeonato de Canarias Sim Racing

El municipio ubicado al suroeste de Tenerife reúne a decenas de participantes entusiasmados con la…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Subida de Fataga

Juan Cruz Betancor: «Está claro que aquí somos los payasos del circo»

El piloto grancanario Juan Cruz Betancor ha mostrado su queja de lo que, en su…

Hace % días