Resultados dispares para los pilotos Citroën Total Abu Dhabi WRT en el Shakedown

Cuarto, undécimo y decimotercero respectivamente, Kris Meeke-Paul Nagle, Mads Ostberg-Torstein Eriksen y Craig Breen-Scott Martin, aprovecharon el shakedown para probar diferentes opciones de reglajes en sus C3 WRC.

Con la intensidad de la palabra que reina hoy en día en el WRC, los equipos aprovechan cada kilómetro recorrido para mejorar sus autos y el shakedown tampoco se libra de esa regla: Con un recorrido de 4,6 kilómetros al siguiente en Citroën Total Abu Dhabi WRT confirmar lo acertado de las nuevas vías exploradas ya el domingo en el mundo de Argentina, antes de que un reglaje antes llamado «segundas pasadas» desde que «las raíles» en las pistas.

Kris Meeke se encontró con las buenas sensaciones experimentadas en Argentina, colocándose en el pelotón de cabeza con el cuarto mejor tiempo, a sólo siete décimas del mejor tiempo. Aún en fase de aclimatación al C3 WRC sobre tierra, Mads Ostberg tardó algo de tiempo en encontrarse a sí mismo y la degradación del terreno le impidió hacer nada mejor que una vez (+ 2»9). Teniendo en cuenta el trazado, ningún representante de lo largo de la prueba, Craig Breen se centró en el trabajo para encontrar unos buenos reglajes de base (+ 3’9).

Históricamente considerado como la cuna de Portugal, Guimaraes, ciudad al norte de Oporto, que es considerado patrimonio mundial de la Unesco, es hoy por la tarde escenario de la salida, que será seguido de la celebración de la súper especial que se disputará en el circuito de Lousada. La verdadera primera etapa mañana y Kris Meeke, Craig Breen y Mads Ostberg la primera vez en sexta, décima y duodécima posición respectivamente.

DECLARACIONES
Kris Meeke: «Este shakedown nos ha permitido confirmar algunas ideas de reglajes que poseían en mente y desde ese punto de vista que ha sido muy instructivo. A pesar de que el recorrido no es exactamente lo que nos espera a lo largo de la semana, estoy contento del ritmo llevado y ya tengo ganas de tomar la salida «.

Craig Breen: «Después de varios años, nunca me ha gustado este terreno, donde se desarrolla el shakedown. No es natural, ni es lo que es hijo de las características especiales que hemos tenido antes. a preparar el coche para lo que viene».

Mads Ostberg: «Ha sido importante para mí poder dar cinco pasadas esta mañana. Hemos mejorado los reglajes progresivamente y ahora tengo una idea clara de lo que necesito. Este segundo rallye con el C3 WRC es el primero que disputa sobre la tierra y el aprendizaje en un momento en el kilómetro. que recorra «.

CLASIFICACION DEL SHAKEDOWN
1. Latvala / Anttila (Toyota Yaris WRC) 3’03»5
2. Ogier / Ingrassia (Ford Fiesta WRC) 3’03»8
3. Neuville / Gilsoul (Hyundai i20 WRC) 3’03»8
4. Meeke / Nagle (Citroën C3 WRC) 3’04»2
5. Mikkelsen / Jaeger (Hyundai i20 WRC) 3’04»2
6. Paddon / Marshall (Hyundai i20 WRC) 3’04»3
7. Tänak / Jarveoja (Toyota Yaris WRC) 3’04»5
8. Lappi / Ferm (Toyota Yaris WRC) 3’04»5
9. Sordo / Del Barrio (Hyundai i20 WRC) 3’04»9
10. Suninen / Markkula (Ford Fiesta WRC) 3’05»4
11. Ostberg / Eriksen (Citroën C3 WRC) 3’06»4
12. Evans / Barritt (Ford Fiesta WRC) 3’07»1
13. Breen / Martin (Citroën C3 WRC) 3’07»2

Esta entrada fue modificada por última vez en 18/05/2018 12:15 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Gustavo Fumero pone a la venta su Evo IX

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Tomás Llinares y Alejandro Bonilla debutan con Gandara Motorsport logrando la victoria y el título de la Clio Trophy Spain Tierra

El equipo Gandara Motorsport mostró su satisfacción por el triunfo logrado en la Clio Trophy…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Isabel Díaz Ayuso: «Avergüenza la cobertura que la televisión pública está haciendo del Gran Premio de España de Fórmula 1»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. atacó a TVE y al…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Para Óscar Puente «el Gran Premio en sí ha sido un auténtico truño»

Óscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, mostró su descontento con lo visto en…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Fernando Alonso: «No sé si dejaré la F1 este año, en dos o en tres»

El piloto español Fernando Alonso no pudo finalizar el Gran Premio de España de Fórmula…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Carlos Sainz: «He salido muy bien, ganando posiciones, pero he ido largo en la curva 1 y me he tocado con Yuki»

Hace % días