Greensmith lidera el WRC 2 en Portugal

El británico Gus Greensmith se adelantó en el Vodafone Rallye de Portugal cuando el líder del campeonato Pontus Tidemand sufrió un pinchazo en la primera etapa del viernes.

Greensmith, al volante de un Ford Fiesta R5, luchó por el liderato con Stéphane Lefebvre de Citroën Racing desde el comienzo del día, ya que ambos ganaron una especial cada uno.

Tidemand se recuperó de un pinchazo en la parte posterior derecha para reclamar una victoria de especial en el tercer tramo del día, pero su pérdida de tiempo en el primero lo dejó en el séptimo lugar después del bucle matinal.

El líder al mediodía fue Lefebvre, como un intercomunicador que falló para Greensmith antes de que la especial de 27.54 km de Ponte de Lima anulara sus ganancias iniciales.

Por la tarde, Tidemand, de Skoda Motorsport, estuvo a la altura y obtuvo un trío de scratch, incluido en la doble pasada por la Porto Street Stage, para recuperar parte del tiempo perdido, y terminar el viernes quinto.

Tidemand perdió tiempo en el TC2

Greensmith llegó a la cabeza después de que Lefebvre sufriese un pinchazo en la parte posterior derecha en el TC5 con el británico reclamando el liderato de la categoría una especial más tarde. Comenzará la segunda jornada del sábado con una ventaja de 34.3 segundos.

El piloto del Citroën C3, Lefebvre, terminó el día en tercer lugar, a 0.5 segundos de Lukasz Pieniazek, quien se mantuvo fuera de problemas para llegar al podio.

El cuarto es Pedro Heller, el piloto del Fiesta fue recompensado por una carrera limpia durante el día, mientras que otros tuvieron problemas.

Sexto es Nil Solans, que no pudo igualar el ritmo de los primeros clasificados, mientras que Pierre-Louis Loubet terminó séptimo en las ocho especiales del día con su Hyundai i20 R5.

Seis equipos abandonaron hoy, incluyendo al ganador de la categoría en Suecia, Takamoto Katsuta, así como Simone Tempestini y Max Vatanen, quienes están haciendo su primera aparición en 2018. También tuvo problemas Jari Huttunen de Hyundai Racing que se retiró después de una avería en el TC6.

Esta entrada fue modificada por última vez en 19/05/2018 11:35 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 24 de Zona Deportiva Motor, con Daniel Pérez, Aythami Santana, Santi Concepción Jr, Arunzu Quintero…

Publicamos el vigésimo cuarto programa de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, con Daniel…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Publicada la lista de inscritos del Rallye Festival Hoznayo 2026

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Dani Sordo encabeza la lista de inscritos del Rally La Llana

El piloto de Hyundai estará presente con el i20 Rally1 y forma parte de una…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo
  • Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo

45 participantes para la cita regional del 11 abril en Tinajo

-Publicado el cartel anunciador de la prueba, con el recuerdo a Jefry Hernández siempre presente

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Surhayen Pernía presenta la rotulación del C3 con el correrá el CERA y Cantabria

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate dará una charla a los copilotos que participarán en el Rally Islas Canarias

Hace % días