Thierry Neuville lidera en Portugal después de un día de locos

El belga Thierry Neuville lideró el Vodafone Rallye de Portugal el viernes por la noche después de que una caótica jornada de apertura que destruyó las esperanzas de una multitud de candidatos.

El liderato cambió de manos en seis ocasiones en los caminos de tierra sembrados de rocas cerca de la frontera española antes de que el belga obtuviera una ventaja de 17.7 segundos con su Hyundai i20 sobre Elfyn Evans. Dani Sordo está a otros 6.6 segundos a la deriva en el tercer lugar.

El líder del WRC, Sébastien Ogier, el ganador de la cita anterior Ott Tänak, su compañero de equipo en Toyota, Jari-Matti Latvala y el dúo de Hyundai Andreas Mikkelsen y Hayden Paddon se vieron atrapados en las agotadoras pistas de tierra lusas.

La apuesta de Neuville por elegir neumáticos blandos para el segundo bucle de tres especiales de esta tarde pareció haber salido mal cuando las temperaturas subieron y las pistas se pusieron más duras de lo esperado.

Sostuvo sus nervios y saltó del sexto al primer puesto mientras el alboroto se desataba a su alrededor, conservando su ventaja en las dos pasadas por la súper especial urbana del centro de Oporto.

«Hoy fue duro pero nos las arreglamos para no meternos en problemas. Fue muy duro y hubo muchas sorpresas, así que traté de ahorrar un poco el coche. Fue una opción arriesgada de neumáticos que tal vez no fue genial, pero lo hicimos funcionar”, dijo.

Evans era segundo con un Ford Fiesta hasta que un trompo le hizo caer en la clasificación, pero el galés saltó del séptimo al segundo lugar en el bucle de la tarde.

Sordo encabezó la clasificación a mitad de día con su i20. Al igual que su compañero de equipo Neuville, el español optó por neumáticos blandos esta tarde, pero lamentó su decisión y tuvo que reducir la velocidad a medida que se desgastaban.

Teemu Suninen es cuarto en otro Fiesta, el finlandés evitó la carnicería para seguir a Sordo por 10.1 segundos y superar a Esapekka Lappi por 11.4 segundos. Los cambios en la configuración a mediodía resolvieron los problemas de tracción de Lappi.

Mads Ostberg es sexto con un Citroën C3, a medio minuto de su compañero de equipo Kris Meeke, que lideró dos veces. Los problemas de neumáticos obligaron a Meeke a disputar las últimas especiales de Oporto con solo una llanta en la parte trasera izquierda de su coche y concedió un minuto.

Craig Breen cayó del tercer al octavo lugar después de detenerse para cambiar un un neumático pinchado, mientras que el líder del WRC 2, Gus Greensmith y Lukasz Pieniazek completaron el Top 10.

Ogier era cuarto hasta que rompió un brazo de dirección de su Ford Fiesta después de golpear la raíz de un árbol y se estrelló en la siguiente curva.

Tänak golpeó una roca y dañó el sistema de refrigeración de su motor, lo que lo obligó a retirarse del rallye. La confusión de Toyota continuó cuando Latvala golpeó una roca y rompió su suspensión delantera derecha.

Paddon se retiró cuando lideraba después de que un fuerte impacto dañase la parte frontal izquierda de su i20 y bloquease el tramo. El neozelandés fue llevado al hospital para controles rutinarios después de quejarse de dolor en la espalda. La dirección asistida rota retrasó a su compañero de equipo Mikkelsen.

La jornada de mañana es la más larga del rallye, viajando al este de la sede en Matosinhos a las exigentes carreteras de en las montañas de Cabreira. Tres especiales se disputarán por la mañana y por la tarde sumand 154.64 km.

Esta entrada fue modificada por última vez en 18/05/2018 11:40 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

El Rallye de la Vendimia se reincorpora al panorama nacional con un triunfo histórico para Miguel Fuster

El Rallye de la Vendimia ha retornado este fin de semana (tras el receso del 2025)…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Carlos Sainz abandona en el GP de Austria por un fallo en la unidad de potencia

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Dani Sordo: «Decidimos retirar el coche antes de la ‘Power Stage’ para dar al equipo la mayor flexibilidad»

Dani Sordo y Cándido Carrera se han apeado del Rally Acrópolis, en consenso con su equipo,…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

Jorge Santana y Jason Viera lo bordan: salen con el 106 y acaban en el 37

Meritoria trigésimo séptima posición para Jorge Santana y Jason Viera (Peugeot 106) en el Rally…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate: «La quinta posición de WRC2, con lo duro que ha sido el fin de semana, es un premio muy importante para nosotros”

-Rogelio Peñate iguala su mejor resultado de la temporada en el Acrópolis Rally de Grecia…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Todo Rally del 50 Rally Ciudad de Telde

Publicamos el vídeo del programa Todo Rally, de la Radio Televisión Canaria,  del 50 Rally…

Hace % días