Evans: «Es bueno para mí y para Teemu comenzar a contribuir al puntaje del equipo»

Elfyn Evans dijo que su primer podio de 2018 en el Vodafone Rallye de Portugal le ha quitado algo de presión después de un deslucido comienzo de temporada.

El piloto de M-Sport Ford finalizó segundo en el rallye de tierra y obtuvo un par de scratch, ya que se recuperó de un decepcionante YPF Rallye de Argentina para terminar a 40.0 segundos del ganador Thierry Neuville.

A pesar del cambio de ritmo, admitió que no estaba seguro de dónde había venido la velocidad. «Para ser honesto, no hay una gran cantidad que hayamos cambiado, solo algunos pequeños ajustes al coche”, dijo a la web del Mundial de Rallys.

“Creo que hubo algunas áreas en las que tal vez no fuimos tan fuertes en la conducción en Argentina y logramos unirnos aquí, así que espero que sigamos así», añadió.

Evans espera que el resultado sea una plataforma para que él aproveche los próximos rallyes, pero admitió que todavía hay margen de mejora en su manejo después de ‘administrar’ su ritmo para evitar incidentes.

«No estoy del todo contento con mi pilotaje en todas partes, pero es un gran paso adelante y siempre es un poco equilibrado cuando comienzas a sentir que hay un resultado en la mesa. Siempre se corre un poco más sobre la base de que hemos tenido un mal comienzo de año, así que necesitamos tener un resultado positivo», agregó Evans.

Además de ser positivo para él, M-Sport Ford aseguró un doble podio, con Teemu Suninen finalizando tercero, lo que permitió al equipo acercarse al líder Hyundai en la clasificación de marcas a pesar del abandono de Sébastien Ogier el viernes.

Evans dijo que para él fue «una gran pena por Seb, de lo contrario, creo que los tres coches habrían estado bastante arriba. ¡Pero es bueno para mí y para Teemu comenzar a contribuir al puntaje del equipo después de no ser tan útiles al comienzo del año».

Esta entrada fue modificada por última vez en 22/05/2018 6:24 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Un contratiempo técnico impide a Laia Sanz completar la tercera etapa del Rally de Marruecos

-La piloto española y su copiloto Maurizio Gerini se han visto obligados a detenerse en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Gabriel Mesa regresa tras un año sin competir con su Peugeot

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Eduardo Morales vende a dos pilotos de Tenerife su Porsche 911 GT3 Cup y Ford Fiesta R5

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

La FCA presente por primera vez en el Salón del Automóvil de Canarias

- Con el objetivo de mostrar al automovilismo como un deporte cada vez más sostenible…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallycross

Pepe Arqué defiende en Mollerussa su liderato provisional en el Campeonato de España de Autocross

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Sevenzui Luis Brito: «Muchas gracias a cada persona que nos ayudó desde que tuvimos el problema en el coche»

El piloto tinerfeño Sevenzui Luis Brito podrá estar presente en el RallySprint de Atogo gracias…

Hace % días