Malcolm Wilson: «Un doble podio es exactamente lo que queríamos»

Los Ford Fiesta WRC del M-Sport Ford World Rally Team con certificación EcoBoost obtuvieron un doble podio en el Vodafone Rally de Portugal de este fin de semana: Elfyn Evans y Teemu Suninen se adjudicaron el segundo y el tercer lugar, respectivamente.

Estos rsultados han dado a todo el equipo un gran impulso, ya que ambos pilotos han demostrado su capacidad para luchar por las primeras posiciones: Evans, con su primer resultado entre los tres primeros del año y Suninen tomando su primer podio en menos de 12 meses después de haber pilotado por primera vez un Fiesta de mayor especificación, el WRC

El director del equipo, Malcolm Wilson, dijo que «un doble podio es exactamente lo que queríamos, y nuestros dos pilotos hicieron el trabajo. Fue genial ver a Elfyn y Teemu actuar tan fuertemente este fin de semana, y le ha dado al equipo un gran impulso de confianza para que ambos campeonatos avancen».

«Este resultado es exactamente lo que Elfyn necesitaba, e hizo un gran trabajo: estableciendo tiempos más rápidos y realizando un trabajo impecable a pesar de algunas condiciones muy difíciles. Él mismo dijo que todavía hay margen de mejora y, con un poco de suerte, este resultado puede ser un trampolín para mejorar aún más a medida que transcurre la temporada», añadió.

«Todos sabíamos que no pasaría mucho tiempo antes de ver a Teemu en el podio, y él merece por completo estar ahí. Era libre de presionar y quería mostrar lo que podía hacer, algo en lo que no decepcionó. Su ritmo fue consistentemente fuerte y, cuando las cosas no iban bien, no dejó que atrajera su atención. Estoy seguro de que este será el primero de muchos podios» deseó.

«Después de cometer un error poco característico el viernes por la tarde, ha sido un fin de semana bastante frustrante para Sébastien. Dada su posición en la carretera, sabíamos que sería difícil para él sumar puntos en el Power Stage, pero tuvimos que intentarlo. No funcionó, así que retiramos el automóvil y no tengo dudas de que él y Julien regresarán con fuerza en Cerdeña», sentenció.

Esta entrada fue modificada por última vez en 22/05/2018 2:23 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Alejandro Afonso y Ariday Bonilla, primeros líderes del Campeonato de La Palma de Asfalto

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Gorka Eizmendi y Alberto Bellido se llevan las primeras victorias del Campeonato de España de Rallycross

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • España
  • Europa
  • General

Reparto de triunfos en el Eco Rallye Villa de Llanes

Tercer triunfo del año en eléctricos para José Manuel Pérez Aicart y Javier Herrera. Laura…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea

Este miércoles finaliza el plazo para la Prueba de Velocidad de Tierra de La Aldea

- Recordamos que se disputará el domingo 31 de mayo bajo la organización del CD.…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de Gran Canaria
  • Rallys

Acaymo Reyes: «Algunos pilotos nos han mostrado su disconformidad e incluso alguno ha decidido no participar, dándose de baja unos 15»

Acaymo Reyes, presidente del comité organizador y director de carrera del Rally Isla de Gran…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Programa 36 de Zona Deportiva Motor, con Manolo Mesa, Javi Afonso, Juan Luis Cruz, Giovanni Fariña…

Publicamos el vídeo del programa 36 de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, del…

Hace % días