El Circuito de Silverstone, próximo reto a superar por Albert Llovera

El Campeonato del Mundo de Rallycross2 (RX2) vivirá el segundo capítulo de la presente temporada en Gran Bretaña los próximos días 25, 26 y 27 de mayo, en un escenario cercano al mítico trazado de Silverstone, uno de los santuarios del automovilismo mundial.

Albert Llovera estará en la parrilla de salida del RX2, apoyado por su equipo PCR Sport, con el objetivo de dar un paso adelante en la preparación de su mecánica.

El trazado novedoso al que se enfrentará Albert tiene un recorrido total de 0,972 km, de los cuales el 40% son sobre asfalto y el resto sobre tierra.

No hay variaciones en cuanto al desarrollo del meeting. Los pilotos podrán disputar dos series de entrenamientos libres, en las que tendrán el primer contacto con la pista para después seguir con las 4 series calificativas, semifinales y final. Como de costumbre un fin de semana al sprint en el que un mínimo error puede tener graves consecuencias en el desenlace de la prueba.

Con el ánimo a tope y consciente de que no será fácil, Albert inició el desplazamiento a Silverstones. Así nos lo comentaba: Es evidente que no será fácil. Estamos compitiendo en un Campeonato del Mundo y esto conlleva una dificultad añadida. Estamos animados y con ganas de conocer el trazado, en teoría es nuevo para todos, y adquirir el máximo de información de cara a próximos compromisos.

El margen entre los meeting es muy ajustado y el tiempo para hacer cualquier modificación en la mecánica es muy ajustado. A pesar de todo, el piloto de Andorra la Vella y su equipo lo han aprovechado al máximo: Es cierto que no hemos tenido tiempo de hacer modificaciones significativas. Se ha hecho una revisión a fondo de la mecánica, habitual después de cada carrera, y nos hemos centrado en practicar el procedimiento de salida para intentar ser más efectivos en este punto.

La actividad en el paddock de Silverstone se iniciará el próximo viernes (día 25), durante toda la mañana Llovera y su equipo estarán ocupados en pasar los habituales trámites de las verificaciones y posterior briefing.

Sobre las 14 horas, el piloto andorrano ya se situará al volante de su Proto y dará las primeras vueltas a un trazado que, como bien ha comentado, es desconocido para todos los participantes.

Esta entrada fue modificada por última vez en 23/05/2018 6:32 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Álvaro Muñiz: «Ya podemos estar más tranquilos»

Los gallegos Álvaro Muñiz y Néstor Casal sufrieron un fuerte accidente en el Rally Rías…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Audi Nuvolari, protagonista del Goodwood Festival of Speed 2026

  Tecnología de altas prestaciones y el nuevo lenguaje de diseño de Audi: el superdeportivo…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ireauto 2000 abre una nueva etapa de expansión de Motrio como primer taller de la red en el área metropolitana de Santa Cruz de Tenerife

Grupo Ireauto incorpora su taller de El Mayorazgo a Motrio, la red de talleres multimarca…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Raúl Sánchez, listo para debutar como piloto

El habitual copiloto tinerfeño Raúl Sánchez está  listo para debutar como piloto. Y lo hará…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Abel Mesa afronta la Subida a Palo Blanco con el objetivo de seguir sumando puntos en el campeonato

El piloto Abel Mesa disputará este fin de semana su cuarta cita de la temporada…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

CUPRA Orvecame presenta por todo lo alto el nuevo CUPRA Raval

Música, tecnología 3D y cultura urbana se dieron cita anoche en la presentación del nuevo…

Hace % días