El ERT buscará en el Rally Terra da Auga confirmar su buen momento

Tras la victoria histórica del Extremadura Rallye Team en Pozoblanco, conseguida por la dupla conformada por Francisco Montes y David Collado, el equipo se prepara para participar en la tercera cita puntuable de la Copa Kobe Motor los próximos 25 y 26 de mayo en el Rallye Terra da Auga, cuarta carrera además del Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

La cita, que contará con un total de 78 inscritos, se celebrará en la comarca coruñesa de Arzúa y constará de un recorrido total de 326,61 kilómetros, distribuidos en un total de 9 tramos para un total de 113,73 km cronometrados distribuidos en dos etapas. El viernes se dará a la salida a la primera etapa a partir de las 18:45 horas con una ora prevista de llegada estipulada en las 19:15 horas. Ya el sábado, a las 09:00 horas se dará la salida a la segunda etapa para una carrera que concluirá más allá de las 19:30 horas.

Tras su cuarta posición en el curso pasado y, sobre todo después del triunfo en Pozoblanco, el placentino Paco Montes espera “continuar con las buenas sensaciones que tuvimos el año pasado en esta competición que nos permitió seguir luchando por el liderato de la Copa. Este curso venimos con mayor experiencia y la confianza que nos brinda la última victoria en Pozoblanco aunque cada carrera es un mundo y tendremos que trabajarla mucho”.

Por su parte, Cándido Sánchez, volverá a conformar dupla con Pedro Manuel Hernández tras su ausencia en Pozoblanco, pretende “seguir luchando por los primeros puestos de la clasificación y mejorar nuestro rendimiento en competición. Este año la Copa está muy apretada así que tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos para seguir escalando en la clasificación”.

Álvaro Vela y Marcos Martínez lideran la Copa Kobe Motor con 55 puntos, por delante de las duplas Guerra/Sosa y Hernández/Zornoza ambas con 50 puntos. Paco Montes y David Collado marchan cuartos con 46 puntos y Pedro Manuel Hernández y Cándido Sánchez son sextos con 38 puntos.

Esta entrada fue modificada por última vez en 25/05/2018 12:35 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Protech Motorsport refuerza su presencia

La Protech Motorsport se prepara para afrontar la temporada 2026 del Supercars Endurance con una…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Jordi Ventura-Josep Autet (BMW M3), de principio a fin en el 10º RallyRACC Catalunya-Costa Daurada Històric

• Regularidad Sport CERH: Aitor Llanos-Asier Llanos (Peugeot 205 Rallye)

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Dani Sordo: “Tengo que reconocer que no estoy muy contento con el rendimiento que he tenido aquí en Portugal»

- Octava posición final al término de su primera participación con el Hyundai i20N Rally1…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Gil Membrado se estrena en el Rally de Portugal con un podio en el Junior WRC

- Tercera posición final para el joven Atleta Red Bull, que se ha aupado por…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

El Rallye Team Spain regresa al podio del Junior WRC con Gil Membrado

El 59 Rallye de Portugal, en el que han debutado este fin de semana, ha…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • WRC

Türkkan se beneficia del drama en Portugal para sellar la victoria en el WRC Junior

Ali Türkkan logró una memorable victoria en el Campeonato Mundial Junior de la FIA en…

Hace % días