Alonso: «Creo que aún hay tiempo para poder arañar en varias partes del circuito»

Las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco no han sido fáciles para el asturiano Fernando Alonso, que reconoce que “tuvimos un problema en la primera sesión, no pudimos dar las vueltas que queríamos, intentamos recuperar en la segunda sesión, pero ya íbamos un poco por detrás en ese sentido, en el programa de pruebas que teníamos ayer. A partir de aquí intentaremos recuperar alguna cosa y optimizar lo que hemos puesto en el coche para ver cuanto de competitivos podemos ser el sábado. Creo que en tres o cuatro décimas pueden estar la mayoría de los coches en el grupo medio y necesitamos estar por delante de ellos”, resumió.

“Decíamos que el secreto de este fin de semana era dar muchas vueltas, cuantas más vueltas das más confianza tienes y vas poco a poco mejorando tus tiempos, pero tuvimos ese problema, el primero del año y ya vas un poco a contrapié, pero creo que aún hay tiempo para poder arañar en varias partes del circuito y ojalá que el sábado podamos estar más arriba”, añadió.

Cree el piloto de Mclaren que el circuito de Mónaco es “parecido a todos los circuitos, donde el coche va a tener su importancia siempre, lo que si debes tener cuidado es no cometer errores, un error como tuve yo en 2010 en la FP3 te cuesta muy caro”. ¿Y sobre las estrategias? Nada claro, pues la presencia del compuesto hiperblando, el favorito para clasificar, puede hacer que te tengas que detener dos veces en boxes, un drama en esta trazado. “Es el neumático favorito, después tiene mucha degradación en carrera y veremos como nos arreglamos. Hemos visto mucha degradación, pero parar dos veces te pone con tráfico y tu carrera se acaba, habrá que estirar lo más posible y aunque tengas degradación hacer una sola parada”, zanjó.

Esta entrada fue modificada por última vez en 26/05/2018 12:04 am

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife

La Federación Canaria de Automovilismo convoca elecciones

La Federación Canaria de Automovilismo, por medio de su presidente, Miguel Ángel Domínguez, ha convocado…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre
  • Tenerife

El Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi hace escala en la isla de El Hierro

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

El S-CER llega a Asturias con ‘Cohete’ Suárez y Diego Ruiloba en cabeza

El tríptico de tierra del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) 2026 se completa este…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Mercado

Robert Shwartzman, nuevo piloto de Team Peugeot TotalEnergies

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate, con la moral cargada para afrontar la última cita del periplo americano

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Roberto Méndez espera que Sordo corra «los rallys que quiera» y que el WRT Rally1 Spain by RMC & RFEDA pueda debutar en el Islas Canarias 2027

  Roberto Méndez, el responsable de la estructura RMC, trabaja en el proyecto WRT Rally1…

Hace % días