Alonso: «Creo que aún hay tiempo para poder arañar en varias partes del circuito»

Las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco no han sido fáciles para el asturiano Fernando Alonso, que reconoce que “tuvimos un problema en la primera sesión, no pudimos dar las vueltas que queríamos, intentamos recuperar en la segunda sesión, pero ya íbamos un poco por detrás en ese sentido, en el programa de pruebas que teníamos ayer. A partir de aquí intentaremos recuperar alguna cosa y optimizar lo que hemos puesto en el coche para ver cuanto de competitivos podemos ser el sábado. Creo que en tres o cuatro décimas pueden estar la mayoría de los coches en el grupo medio y necesitamos estar por delante de ellos”, resumió.

“Decíamos que el secreto de este fin de semana era dar muchas vueltas, cuantas más vueltas das más confianza tienes y vas poco a poco mejorando tus tiempos, pero tuvimos ese problema, el primero del año y ya vas un poco a contrapié, pero creo que aún hay tiempo para poder arañar en varias partes del circuito y ojalá que el sábado podamos estar más arriba”, añadió.

Cree el piloto de Mclaren que el circuito de Mónaco es “parecido a todos los circuitos, donde el coche va a tener su importancia siempre, lo que si debes tener cuidado es no cometer errores, un error como tuve yo en 2010 en la FP3 te cuesta muy caro”. ¿Y sobre las estrategias? Nada claro, pues la presencia del compuesto hiperblando, el favorito para clasificar, puede hacer que te tengas que detener dos veces en boxes, un drama en esta trazado. “Es el neumático favorito, después tiene mucha degradación en carrera y veremos como nos arreglamos. Hemos visto mucha degradación, pero parar dos veces te pone con tráfico y tu carrera se acaba, habrá que estirar lo más posible y aunque tengas degradación hacer una sola parada”, zanjó.

Esta entrada fue modificada por última vez en 26/05/2018 12:04 am

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

El circuito José Ramón Losada igualó el récord de participación en el Campeonato de España de Autocross con 146 pilotos autorizados

-Cristian Escribano, Gabriel Serrano, Álex Riveiro, ‘Beto’ Lorenzo Longueira, Jordi Fortuny y Andrés Iglesias ganaban…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Barlovento

Luis Alberto Pérez, primer líder del Campeonato de Iniciación de Montaña ‘Deportes Cabildo de La Palma’

El piloto del Honda Civic cosechó el máximo de puntos en la 47 Subida a…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Diego Ruiloba logró en Lanzarote la victoria más ajustada de la historia del SCER

El XXVIII Rallye de Tierra Isla de Los Volcanes - Trofeo Ciudad de Arrecife ha…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally Isla de los Volcanes

Javier Cañada: «Tocaba pensar con cabeza, conservar y, sobre todo, asegurar la segunda posición»

Segunda posición del Desafío Peugeot en el Rally Isla de Los Volcanes para el lanzaroteño…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición

Fin de semana satisfactorio y de buenas conclusiones para Iago Rodríguez en Arteixo

El piloto chantadino extrae un balance muy positivo de Arteixo tras meterse en la gran…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Antón Muíños completa en Arteixo un fin de semana de notable regularidad

El piloto de La Base Motorclub sella una trabajada octava plaza en la gran final…

Hace % días