Los equipos, pilotos y oficiales del WRC se reunieron en el Vodafone Rallye de Portugal para reconocer la importancia de los voluntarios para el campeonato como parte del FIA Volunteers Weekend.
La delegada de seguridad de la FIA, Michèle Mouton, y el director de rallyes, Yves Matton, estuvieron a la vanguardia de la campaña, ya que se reunieron con los comisarios que renunciaron a su propio tiempo para asegurarse de que el rallye se pudiera llevar a cabo de manera segura durante los cuatro días.
Varios pilotos del WRC también rindieron homenaje al trabajo de los voluntarios en mensajes de video especiales, relatando la experiencia de primera mano de su asistencia tras los accidentes.
Los propios trabajadores no remunerados también se pusieron delante de la cámara mientras eran entrevistados en los tramos para WRC+ All Live, lo que motivó a más personas a participar en eventos de talla mundial.
Al final del rallye, se invitó a una selección de comisarios a subir al podio para que los fotografiara junto a los tres primeros clasificados, Thierry Neuville, Elfyn Evans y Teemu Suninen.
“Los voluntarios son los héroes anónimos del automovilismo. Sin ellos, sencillamente, no podríamos correr”, dijo el presidente de la FIA, Jean Todt.
“Es importante que la FIA reconozca su contribución vital, y la ocasión del FIA Volunteers Weekend destaca por su arduo trabajo y dedicación para garantizar la seguridad y el éxito de los eventos en todo el mundo”.
Para obtener más información acerca de cómo involucrarse en el automovilismo, los detalles de la asociación nacional de deportes de motor de cada país se pueden encontrar aquí.
Publicamos una galería de fotos del Rallye Ciudad de Utiel 2026, cita del S-CER (Supercampeonato…
José Antonio Suárez / Alberto Iglesias afianzan su liderato en el S-CER (Supercampeonato de España de…
El del Skoda Fabia R5 y el de la Silver Car S3 dominaron sus respectivas…
José Antonio Suárez / Alberto Iglesias han ganado el Rallye Ciudad de Utiel, encadenando así su tercera…
Junto a Antonio Solórzano, el seis veces campeón nacional de rallies volvió a ganar en…