Balance positivo para los equipos de la Escudería Yacar Racing en el Rally Terra da Auga

Perfecto Calviño y Antonio Solórzano, en la primera carrera del piloto de la Escudería Yacar Racing con el Ford Fiesta R5, fueron los mejor clasificados de los seis equipos que competían en la cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes sobre Tierra, el denominado Terra da Auga-Comarca de Arzúa que se disputó este viernes y sábado en los municipios coruñeses de Touro, O Pino, Boimorto y Arzúa.

Calviño finalizaba décimo en la clasificación general, mostrándose sumamente satisfecho con las prestaciones del Fiesta R5, muy diferentes a las de su habitual Peugeot 208 Proto, unidad que en esta ocasión utilizaba Javier Ramilo y a quien finalmente acompañó como copiloto Manuel Vicente, siendo además el primer rallye para el piloto de Carballo y donde cumplía con creces, pues terminaba undécimo y tercero de su categoría, la de Proto de 4 Ruedas Motrices, en una modalidad completamente desconocida para él pero que no se notó en absoluto dada su mejoría y buen hacer tras cada especial.

No tuvieron tanta suerte Sandra García y Suso Romero, que el viernes no podían completar el único tramo previsto al fallar la bomba de combustible del Peugeot 208 Proto. No obstante, el reglamento de la prueba permitía competir el sábado con la consiguiente penalización, pero aquí tampoco podían terminar debido a una avería en el motor durante la tarde.

Otro de los equipos de la Escudería Yacar Racing, Francisco García y Óscar Souto, finalizaban terceros en Proto 2 Ruedas Motrices con el BMW 325i aunque también hay que constatar las bajas de José Lamela-Daniel Pérez (Suzuki Swift Sport) así como la de David Rivas-Néstor Casal, que llegaron a optar al triunfo entre los R2 con el Peugeot 208 VTi R2, pero que dañaban el radiador y tenían que retirarse.

Esta entrada fue modificada por última vez en 28/05/2018 11:33 am

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Türkkan toma la iniciativa en el Campeonato Mundial Junior de Rally mientras Carlberg se retira tras un accidente en Chile

Ali Türkkan asumirá el liderato del Rally de Chile Biobío y la ventaja en la…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Türkkan toma el mando del WRC3 en Chile

Ali Türkkan llegará a la última jornada del Rally de Chile Biobío con una ventaja…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

El imparable Rossel reina el WRC2 en Chile a falta de la jornada final

El sábado trajo consigo resultados dispares para Lancia en el WRC2 en el Rally de…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Solberg amplía la ventaja de Chile mientras aumentan sus opciones al título del WRC

Oliver Solberg llegará a la final del domingo con una ventaja de 19,1 segundos en…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Una fuerte salida de carretera deja fuera del Rally de Chile a Thierry Neuville

El desafío de Thierry Neuville en el Rally de Chile Biobío sufrió un duro golpe…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

José Antonio Suárez abrocha su quinta victoria de la temporada en Asturias

Hace % días