MBR Team Competición roza el podium en Galicia

Alberto Fernández y Raquel Ruiz cuartos de la Copa Kobe Motor

Objetivos cumplidos, aunque con mal sabor de boca. El equipo berciano conseguía finalizar esta magnífica prueba organizada por la Escudería A.D.N Motor. El viernes se realizaba el tramo de pruebas, una toma positiva recuperando el feeling y sensaciones después del Rallye Ciudad de Pozoblanco. A las 19:00h. se celebraba la súper especial de 6,17 kilómetros donde un fallo en un cruce les situaban 11o de la Copa Kobe.

El sábado comenzaba con los tramos de Touro 16,07 kilómetros y O Pino 11,83 kilómetros que se realizaban a doble pasada. Rodando muy arriba y con un ritmo muy alto, marcando hasta un segundo scratch en el tramo largo, conseguían subir 8 posiciones hasta situarse 3o de la general a menos de 1 segundo del 2o clasificado.

Ya inmersos en los tramos de tarde con Fonte Díaz 14,10 kilómetros y Sobredo 11,78 kilómetros, un bache en una zona rápida del primer tramo provocaba la salida de pista del pequeño Toyota Aygo, que pinchaba una rueda y dañaba el puente trasero. Con la repetición de los tramos, el equipo logró afrontar los 25 kilómetros cronometrados como pudieron, impidiendo llevar un gran ritmo por los daños ocasionados. Finalmente, se situaban 4o de la general a 30 segundos del 3o clasificado.

“Muy buen resultado de cara a la clasificación, ha sido un rallye muy duro y hemos pagado caro los dos fallos que tuvimos hasta relegarnos a la cuarta posición. Estamos muy contentos, hemos conseguido mantener un gran ritmo. Aunque el equipo ha intentado por todos los medios reparar los datos, ha sido imposible. Nos ha costado bastante seguir en carrera, pero ha merecido la pena“ – Alberto.

Gracias al resultado obtenido, Raquel Ruiz se subía en lo más alto del pódium de la categoría de Copilotos Junior.

La siguiente prueba de la Copa Kobe Motor será en Cervera (Barcelona) en Septiembre.

Esta entrada fue modificada por última vez en 28/05/2018 9:20 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERVH
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Campeonato AON de Tenerife de Rallies, en RS, a por la penúltima cita de la temporada

Este fin de semana se celebra el Rally Isla Tenerife Histórico, la penúltima prueba del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife
  • Vídeos

Interior de Dani Pérez y Davinia García en Tamaimo 2026

Publicamos el vídeo de cámara interior de los tinerfeños Dani Pérez y Davinia García (Citroën…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CERVH
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Guillermo Pérez, en la previa del Tenerife Histórico: «Una experiencia que afrontamos con muchísimas ganas e ilusión»

Guillermo Pérez e Issac Suárez correrán el Rallye Orvecame Isla Tenerife Histórico 2026 con el…

Hace % días
  • Cataluña
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Sant Feliu de Guíxols y Empuriabrava acogerán el XXIII Rally Costa Brava Històric (29 oct – 1 nov)

• Del 29 de octubre al 1 de noviembre, un centenar de vehículos clásicos procedentes…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Las Palmas
  • Mercado
  • Santa Cruz de Tenerife

Europa replantea el futuro del automóvil: Canarias exige que su realidad también cuente

La revisión de las restricciones a los motores de combustión, el acuerdo comercial con China…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife

La Escudería Daute Realejos presenta de manera oficial la 31a Subida Icod – La Guancha

La prueba, puntuable para los campeonatos Provincial y Recalvi de Tenerife de Montaña, se celebrará…

Hace % días