Pese a una avería y no estar a tope físicamente, Gorka Eizmendi acaba contento en su reaparición

El equipo AVIA Rally Team llegaba a Galicia con la moral a tope después de tantos días de inactividad. En estas últimas semanas habían realizado un test y un rallye regional en forma de test para llegar en la mejor forma posible al Rallye Terra da Auga.

Gorka nos comentaba antes de la prueba que esperaba estar físicamente bien después de la operación y recuperación de su espalda. Y ya el viernes pudo valorar en el tramo espectáculo que su espalda respondía bien. Con todo a punto llegaba la jornada del sábado, que era el grueso de la prueba con ocho tramos. Pero en el primer tramo del día la mala suerte se cebó con Eizmendi,,que vio como una piedra rompía un latiguillo de freno quedándose sin el básico elemento y viéndose obligado al abandono.

En el equipo eran conscientes que esta prueba formaba también parte de la puesta a punto, por lo que se lo siguieron tomando como un auténtico test, y Gorka volvía a la carrera más tarde en forma de súper rallye.

A partir de aquí se acabaron los problemas. Cada vez más compenetrados, Eizmendi, Sanjuan y el Ford Fiesta vieron como iban llegando los buenos cronos, comprobando que posiblemente en próximas carreras podrán volver a luchar por la victoria. Gorka finalizaba así la prueba contento, pese a la avería. Lo más importante era ver como se encontraba físicamente y esa prueba fue superada.

La próxima cita del CERT será el Ral.li Ciutat de Cervera a principios de septiembre.

Entradas recientes

  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Volkswagen preentó en Madrid el nuevo ID. Polo

El icónico Polo con más de 50 años de historia, entra en la era eléctrica…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • CERTT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Mercado
  • Raids

Santana Racing Team se impone en su categoría en la 13ª Baja Lorca – Ciudad del Sol

El Santana Racing Team, con Mónica y Marta Plaza a bordo del Santana SUV T1,…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Citroën celebra los 30 años del Berlingo, todo un referente dentro de la marca, lanzado en 1996.

  Tres décadas de fidelidad y tres promesas con un denominador común tanto para profesionales…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Alejandro Cachón y el Rallye Team Spain vuelven a subir al podio en Japón

El Rallye Team Spain se ha clasificado por segundo año consecutivo en las plazas de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Recta final para la Feria AVIS Canarias: 1.500 vehículos, precios “megachollo” y entrega inmediata

 

Hace % días