El Isla de Gran Canaria, con la novedad del tramo-homenaje “Tejeda-Medardo 101”

–         Este viernes primera jornada con el tramo espectáculo en San Lorenzo, a partir de las 21:15 horas

–         El sábado, el rallye finaliza con el tramo-homenaje “Tejeda-Medardo 101”, a partir de las 16:50 horas

La Escudería Maspalomas ya tiene todo preparado para la 57º edición del Rallye Isla de Gran Canaria, que en la noche de este viernes arrancará bajo la luz de la luna y un tramo espectáculo inédito en Las Palmas de Gran Canaria, en los 3.480 metros de trazado en la carretera entre San Lorenzo y el Jardín Canario. Será a partir de las 21:15 horas, cuando tomará la salida el equipo número 1 formado por Mingo Ramos-Pepo Batista con el Mitsubishi Lancer Evo, seguido del resto de la lista de 55 participantes.

El programa del viernes se completa desde primera hora de la tarde con las verificaciones técnicas de los vehículos en el Estadio de Gran Canaria, donde la caravana del rallye arrancará a partir de las 21 horas hacia el tramo espectáculo.

Será una primera jornada de rallye muy diferente a lo habitual, llevando de nuevo el automovilismo al municipio de la capital de la isla que da nombre al rallye.

El sábado se traslada el centro neurálgico de la prueba al pueblo de la Vega de San Mateo, donde estará ubicado el parque de trabajo y la llegada final de la prueba. Antes se disputarán seis tramos cronometrados, con doble pasada a la sección de mañana compuesta por las especiales de Parador de Tejeda-Los Martes (11,88 kms) y Los Cernícalos-San Mateo (14,4 kms). Por la tarde dos tramos más que no se repiten y que son dos iconos de los rallys en Gran Canaria, Parador de Tejeda-Ayacata (12,23 kms), que incluye el paso por los Llanos de la Pez y la bajada del Roque Nublo, trazados míticos que hace bastante tiempo que no se programaban.

Esta entrada fue modificada por última vez en 31/05/2018 10:20 pm

Entradas recientes

  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Škoda Peaq: primer adelanto del nuevo buque insignia eléctrico de Škoda

- El modelo más grande de la marca: el Peaq amplía la gama eléctrica de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Edición de récord de Espíritu de Montjuïc

• Cerca de 20.000 aficionados disfrutan de una cita espectacular y de calidad

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

Adán Martínez, feliz con el debut de su hermano Diego Martínez, de 16 años

La subida al Boquerón fu testigo del debut en competición del joven Diego Martínez, de…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Citroën C3 Aircross ganó el premio AutoBest

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally Isla de Lanzarote
  • Rallys

Jordi García Díaz: «Toca despedirme de los rallys; espero que sea un hasta luego»

Hace % días