Julián Falcón y Dani Rosario (Porsche 997 GT3 Cup Rallye) han liderado de principio a fin la 57º edición del Rallye Isla de Gran Canaria, siendo más líderes del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallys de Asfalto 2018.

Julián y Dani se anotaban el mejor tiempo en el único tramo del viernes y en el primero del sábado, aventajando en cuatro segundos a Mingo Ramos y Pepo Batista (Mitsubishi Lancer Evo VIII) en dos tramos. Pero la renta la seguirían ampliando hasta que a falta de dos especiales para acabar la cita José María Ponce y Carlo Larrodé (Seat JTR 600) les arrebataban la segunda plaza y se colocaban a 10.5 de la cabeza. Ramos se mostraba impotente: “No sé cuál es el problema, pero el coche nos ha rateado en muchas zonas y al final hemos tenido que pelear para no perder el tercer puesto”. Al final Ramos y Batista se tuvieron que ‘conformar’ con el tercer puesto.

En los dos últimos tramos había emoción por ver que era capaz de hacer José María Ponce, pero no pudo ganar a pesar de ser el mejor en las tres especiales finales, recortándole 7.3 a los ganadores. Ponce y Larrodé han logrado solucionar sus problemas mecánicos y con la fiabilidad han podido pelear por la victoria final.
Julián Falcón y Dani Rosario lograban su primera victoria de la presente campaña teniendo que correr de lo lindo ante el empuje de José María Ponce y Carlo Larrodé, mostrándose muy felices con este logro.

En una cómoda cuarta plaza acabarían Vicente Bolaños y Magnolia Herrera (Mitsubishi Lancer Evo X), a 22,7 de Ponce y a 59,9 de Ángel Marrero y Víctor Marrero (Honda Civic Type R R3), quintos.
Sextos fueron David Sánchez y Juan Monzón (Renault Clio RS R3T), que a pesar de haber perdido ese puesto en el penúltimo tramo lo recuperaban en la última especial
Se acaban los adjetivos para la pareja formada por Guayasen Ortega y Daniel Quintana, que colocaron su pequeño Toyota Yaris TS Sport en la séptima posición dando muestras de su espectacular y efectiva conducción.

En el Trofeo BP de Promoción los vencedores fueron Guayasén Ortega-Daniel Quintana, por sólo cuatro segundos sobre el Honda Civic de Pablo Medina-Daniel Hernández y terceros concluyeron Alejandro Martín-Kevin Peñate (Toyota Yaris). Guaya Ortega dominaba también de principio a fin el Trofeo Toyota Enma-2RM de los Yaris, con Alejandro Martín en la segunda plaza y Josué Falcón-Anyuri García, terceros.
Capítulo aparte merece el debut de la nueva Copa Nissan Micra, mostrando sus credenciales casi desde el inicio del rallye los finalmente triunfadores, Christian Batista-Judith Cabello, un equipo apenas sin experiencia en rallys y que demostró haberle tomado el pulso mejor que nadie a este vehículo, con algunos problemas de juventud, pero que ha dejado una buena imagen de marca. Además, con emoción en el desenlace, pues se tuvo que esperar hasta el último tramo para confirmar su triunfo por menos de cuatro segundos de diferencia, por delante de Heriberto Godoy-Víctor García y Jesé Ramos-María Hernández.
REGULARIDAD SPORT
En Regularidad Sport para vehículos históricos, nuevo triunfo en Súper Sport de Manuel Hernández-David Bethencourt con el Renault 5 Turbo, mientras en categoría Sport se impusieron Sebastián Melo-Raquel Santana con el SEAT 127.
El rallye lo concluyeron 34 de los 54 vehículos que tomaron la salida el viernes por la noche en el tramo de San Lorenzo. Entre los retirados Benjamín Avella, Noé Armas o Alfonso Viera.
San Mateo volvió a recibir el rallye con el parque de trabajo y la ceremonia de llegada, con su correspondiente entrega de trofeos.
Clasificación




