El WRC es protagonista de una película

Una pelea familiar que amenaza con descarrilar las esperanzas de un joven piloto japonés de rallyes que se gradúa en el WRC es la trama de una nueva película que se estrena en Tokio mañana (1 de junio).

Over Drive recibe su estreno oficial en la capital japonesa, con un papel protagonista para el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, que inspiró y contribuyó a muchas de las secuencias de acción.

La película se centra en Naozimi Hiyama, interpretado por Mackenyu Arata, un piloto talentoso de las SCR Series cuyo objetivo es una carrera en el WRC, pero cuya insensible actitud lo coloca en un rumbo de problemas con su hermano, equipo y patrocinadores.

A lo largo de la película repleta de acción realizada por el aclamado director japonés Eiichiro Hasumi, el metraje de rallye ofrece muchos momentos impresionantes y gran parte de los tramos y escenarios están inspirados en lugares reales del WRC.

Se filmaron piezas grandes en estudios y en lugares de Japón, incluida una especial en el famoso Rainbow Bridge de Tokio. Otros lugares serán familiares para los seguidores del WRC, donde las imágenes generadas por ordenador colocan a los actores y los coches en tramos y paisajes conocidos de todo el mundo.

Hasumi y su equipo creativo asistieron al Neste Rallye de Finlandia en 2016 durante las primeras etapas de producción para comprender la verdadera sensación del WRC.

Over Drive ha resultado ser una cooperación única entre los coproductores Robot Inc y WRC TV y muestra lo mejor de los rallyes para una audiencia que quizás no esté familiarizada con la especialidad.

Hasumi quería mostrar la gran habilidad de los pilotos del WRC y, por lo tanto, su personaje principal a menudo mira los videos del campeonato del mundo en su ambición de ser el mejor.

“Estoy constantemente maravillado de la forma en que los pilotos del WRC toman el recorrido a una velocidad que es increíble para la gente común. Y es diferente a otros deportes de motor porque hay una cercanía con los seguidores y siento que lo hacen aún más agradable para nosotros», dijo.

Los aficionados que esperan la versión internacional tendrán que esperar hasta más adelante este año, pero pueden ver un avance a continuación.

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Con su triunfo en el Ciudad de Telde, el equipo DISA Copi Sport toma el mando del Campeonato Canario de Rallies

Enrique Cruz y Yeray Mujica encadenaron su tercera victoria consecutiva de la temporada a los…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

El Rías Baixas, con casi 100 inscritos

Hace % días
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Cuatro pinchazos imposibilitan a los galos Adrien Fourmaux y Alexandre Coria pelear por el triunfo en Grecia

El equipo francés compuesto por Adrien Fourmaux y Alexandre Coria (Hyundai i20 N Rally1 nº16)…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

Julián Falcón y Dani Rosario: «En el penúltimo tramo detuvimos la marcha para asistir a unos compañeros que habían tenido un accidente fuerte y eso nos dejó un poco de mal cuerpo»

Los grancanarios Julián Falcón y Dani Rosario situaron el Skoda Fabi R5 en la séptima…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Thierry Neuville: «Tengo sentimientos encontrados»

Los belgas Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 N Rally1 nº11) lograron su segundo…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Sébastien Ogier: «¡Parece que los dioses griegos estuvieron conmigo una vez más!»

Los galos Sébastien Ogier y Vincent Landais (Toyota GR Yaris Rally1) lograron la victoria en…

Hace % días