Un problema en una válvula impide terminar a Javi Villa en Chequia

La fantástica racha de buenos resultados de Javi Villa con el BRC BR53 se ha visto interrumpida en la subida de Ecce Homo, en la República Checa, a causa de un problema en una válvula durante la primera manga de carrera del domingo. La avería, primera que sufre el nuevo coche desde su estreno a finales del año pasado, no ha permitido a Javi tomar parte en la segunda subida de carrera, después de haber terminado la primera a ritmo lento, por lo que el piloto asturiano no se ha podido clasificar en la prueba checa del Campeonato de Europa de Montaña.

El rapidísimo trazado de Ecce Homo, un recorrido de casi 8 kilómetros de longitud en el que se alcanzan velocidades punta superiores a los 250 kilómetros por hora y medias por encima de los 150, resultaba muy favorable a los vehículos más potentes de los grupos E2-SC, E2-SS y E2-SH equipados con motores de 3 o más litros de cilindrada. Aún así, en los entrenos del sábado Villa estuvo cerca de meterse entre los diez mejores de la general absoluta, después de superar a un buen número de pilotos que competían al volante de coches con potencias muy superiores al BRC BR53 de motor 1000 turbo.

El domingo, en la primera manga de carrera, Javi estaba mejorando su crono más rápido de la víspera cuando se produjo el problema que le impidió completar a buen ritmo la subida y le dejó sin opciones de continuar en competición. Una auténtica lástima, ya que la lluvia caída antes de la segunda oficial podía haberse convertido en un magnífico aliado para el piloto de Bango Racing Cars, que no ha tenido ocasión de aprovechar la ocasión que el piso deslizante presentaba en la manga que ha cerrado la competición.

Pese a la lógica decepción ante el inesperado desenlace de su primera visita a la histórica subida de Ecce Homo, Villa y su equipo han terminado el fin de semana con buenas sensaciones y ya están pensando en su siguiente cita del europeo, la próxima semana en la subida de Glasbach, en Alemania, una prueba que ya conocen después de haber competido en ella hace dos temporadas.

Declaraciones de Javi Villa: «Ayer en entrenamientos todo había ido bien y estábamos rodando en buenos tiempos preparando las subidas de carrera de hoy. Desafortunadamente, en la primera, cuando habíamos íbamos con un mejor parcial que el día anterior, hemos tenido un problema con una válvula así que sólo hemos podido llegar hasta meta despacio y ya no hemos podido salir en la segunda oficial. Ha sido una lástima pero son cosas que pasan, hasta ahora no habíamos tenido ningún problema y algún día tenía que pasar. Ahora hay que reparar y estar listos para la semana que viene en Alemania, una subida que ya conocemos y en la que tenemos buenas referencia para poder trabajar.»

Esta entrada fue modificada por última vez en 03/06/2018 11:43 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERVH
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos de cámara interior de Josep Real y Pedro Perdigón en el Rallye Isla de Tenerife Histórico 2026

Publicamos varios vídeos de cámara interior de los tinerfeños Josep Real y Pedro Perdigón (Peugeot…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Rally Festival Hoznayo 2027 del 14 al 18 de abril

El Rally Festival Hoznayo comienza a preparar su próxima edición, que se celebrará del 14…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Acorán Navarro rotuló el Yaris Rally2 de Raúl Hernández

El piloto  y rotulista grancanario Acorán Navarro ha rotulado el Toyota GR Yaris Rally2 con…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife

Lista de inscritos en la Subida Icod – La Guancha 2026

Publicamos la lista de inscritos en la Subida Icod - La Guancha 2026, cita del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife

Evolución Car, con Juan Carlos Brito, en la Subida Icod-La Guancha: «Este trazado en uno de los más espectaculares de Tenerife»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Mirador de Güímar
  • Tenerife

Más de medio centenar de equipos ya se han inscrito en la 51ª Subida al Mirador de Güímar “Trofeo Mofecea”

La prueba se celebrará los días 27 y 28 de noviembre y será valedera para…

Hace % días