Tänak: “Estoy contento con el rendimiento del coche; tenemos que traducirlo en un buen resultado»

Ott Tänak espera que el Rallye de Italia Cerdeña de este fin de semana (del 7 al 10 de junio) sea un «rallye clave» para su temporada, ya que quiere recuperarse de su abandono en el Vodafone Rallye de Portugal del mes pasado.

El rallye del piloto de Toyota terminó en la jornada del viernes después de golpear una roca y dañar el sistema de refrigeración de su Yaris WRC.

Su primer abandono del año terminó con una prometedora racha de resultados del estonio, cuya confianza era alta después de que lograse su primera victoria para el fabricante japonés en YPF Rallye de Argentina en abril.

Tänak, que está a 47 puntos del líder del campeonato Thierry Neuville, aspira a volver a la normalidad en las especiales de tierra de Cerdeña, escenario de su primera victoria en el WRC con el M-Sport Ford World Rally Team en 2017.

“Cerdeña es una carrera especial para mí, ya que es donde obtuve mi primera victoria hace un año”, explicó. “Esperamos poder obtener otro resultado importante esta vez. Creo que será un rallye clave para el campeonato. Portugal no fue tan bien como lo planeamos, por lo que será importante anotar algunos puntos importantes”, detalló el estonio.

Antes de su abandono en Portugal, el piloto de 30 años estaba contento con la actuación del Yaris WRC. El jueves por la noche fue el piloto más rápido en el Súper Especial de Lousada y tiene la esperanza de que ese rendimiento se traslade a Cerdeña.

“Estoy contento con el rendimiento del coche. En Argentina fue fantástico, y también se sintió bien en Portugal”, dijo Tänak. “Estamos tratando de estar lo más preparados posible, y sé que el equipo está trabajando muy duro. Ahora tenemos que traducir esa velocidad en un buen resultado antes de las vacaciones de verano”.

Esta entrada fue modificada por última vez en 04/06/2018 6:22 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de La Oliva
  • Rallys

Lista de inscritos del 37 Rallye Internacional de Tierra de La Oliva

Publicamos la lista de inscritos del 37 Rallye Internacional de Tierra de La Oliva, que…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Cuarta victoria de Emilio Vázquez y Daniel González en el Desafío Kumho Rallysprint

El Rallysprint Concello de As Somozas, puntuable para el Campeonato de Galicia de Rallysprint, reunía…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Santa Cruz de Tenerife

Cuarto fin de semana consecutivo compitiendo para Iván García y cuarto puesto en La Palma

Hasta La Palma se desplazó el piloto tinerfeño Iván García para competir con su BMW…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Calderín y Tejera vencen en Granada; Nualart y Rivera campeones de dos ruedas motrices y Carrasco y Carrasco en N3

El XII Rallye de Tierra de Granada ponía el punto final a la temporada del…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Antonio López Lence y Santiago Gil ganan el Rallysprint das Somozas 2026

Antonio López Lence y Santiago Gil fueron los ganadores del Rallysprint das Somozas, quinta prueba…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Onboard de Iriome González en la Subida Icod – La Guancha 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Frenos al Rojo de la actuación del tinerfeño…

Hace % días