Una salida de carretera deja sin podio a Proracing Competición

-Hasta el incidente, Francisco López protagonizó en el Rallye de La Cerámica su mejor actuación con el Ford Fiesta R5

Aunque la carrera no se resolvió como los integrantes del equipo hubiesen merecido, el Rallye de La Cerámica, uno de los más afamados entre los aficionados que siguen habitualmente el Campeonato de la Comunidad Valenciana, ha puesto en valor la excelente alianza deportiva que ha constituido Francisco López con ProRacing Competición.

Asimilados ya el bagaje y la experiencia adquiridos el pasado mes de mayo, durante sus dos primeras actuaciones en Canarias con la escuadra cántabra, el piloto murciano hizo gala a lo largo de la prueba mediterránea del desarrollo competitivo y la evolución continua que está experimentando desde que se integró recientemente a la estructura capitaneada por Isabel Ortiz y Álvaro Velasco.

Con tan solo un año de rodaje a nivel nacional, Francisco López alcanzó su mejor versión de pilotaje al volante del Ford Fiesta R5 sobre los abrasivos tramos de la provincia de Castellón, donde se desenvolvió a la perfección, gracias a su aprendizaje constante y, también, en gran medida, a la confianza que le reportó la puesta a punto implementada para la cita levantina por los miembros de ProRacing Competición.

Así lo reflejaron en seguida el piloto de Arcomóvil y su navegante, Gabi Moiset, comenzado la carrera marcando un scratch con el que se encaminaron desde el principio hacia el podio del Rallye de La Cerámica. Un lugar de privilegio que tenían prácticamente asegurado, después de haberse afianzado en segundo puesto durante la primera mitad del recorrido, hasta que, a falta de tres tramos para completar la jornada, una salida de pista les impidió rubricar su actuación más destacada en lo que va de año.

Afortunadamente, a pesar de lo aparatoso que resultó, el incidente acaecido en la quinta especial no revistió lesiones de gravedad para sus ocupantes, que aunque no pudieron sellar el resultado deseado, extrajeron conclusiones muy positivas de su entrada en el Campeonato Valenciano, lo mismo que ProRacing Competición.

Un equipo cada vez más consolidado, cuyos integrantes están trabajando ya concienzudamente para volver a poner en liza lo antes posible el Ford Fiesta R5 con el que están dando servicio esta temporada a Francisco López y Gabi Moiset.

Esta entrada fue modificada por última vez en 04/06/2018 12:40 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Antonio Morales y Aridany Romero destacan el trabajo del dispositivo de seguridad del Rally Islas Canarias

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el consejero de Deportes del…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula E
  • General
  • Internacional
  • Mercado

Citroën Racing presenta su monoplaza de Fórmula E GEN4

•    Citroën Racing presenta su monoplaza de Fórmula E GEN4 con una decoración de pruebas…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Paolo Diana: «Si me lo hubieran dicho antes de ir me hubiera negado»

Muy esperada era la presencia del siempre espectacular piloto italiano Paolo Diana en la isla…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Cuarto tramo ganado por Ogier, que le mete otros dos segundos a Solberg

Los galos Sebastien Ogier y Vicent Landais (Toyota GR Yaris Rally1) tienen claro que quiere…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Hankook impidió que Paolo Diana compitiera en el estadio de Gran Canaria

Estaba anunciado como uno de los grandes atractivo del primer tramo del estadio de Gran…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

La FALP presenta un concurso de fotografía para el Rally Islas Canarias – Rally de España

Hace % días