Digital Fone Competición no se perderá la cita del nacional de montaña que pasa por Tenerife

El veterano piloto tinerfeño Félix Ramón García-Durán y su Alfa Romeo 156 TS disputarán este fin de semana la Subida Guía de Isora, cuarta cita del Campeonato de España de Montaña y nueva entrega del certamen tinerfeño de la especialidad. El objetivo del piloto del RACT es mantener la línea de sus últimas actuaciones.

El calendario canario está plagado de pruebas de primer nivel: rallyes de asfalto, rallyes de tierra, pruebas de montaña… En este último apartado, una de las citas más relevantes de toda la temporada se disputa este fin de semana. La Subida Guía de Isora vuelve a estar incluida en el nacional de montaña y la presencia de los equipos peninsulares es de por sí un atractivo indudable para los miles de aficionados que se esperan para esta sábado y domingo en la isla de Tenerife.

Como buen especialista en la montaña, Félix Ramón García-Durán no ha querido perderse una cita de tal calibre. Con mejores sensaciones al volante de su Alfa Romeo 156 TS, el del Real Automóvil Club de Tenerife tiene por delante dos días de intensa competición. “El ambiente en una prueba de este tipo es siempre espectacular, seguramente será una de esas fechas históricas para el automovilismo canario”, reconoció.

Con los colores de Digital Fone Comunicaciones y TabacoBarato.com en su Alfa Romeo, el tinerfeño espera seguir “afinando detalles concretos que nos permitan ganar algunas décimas. En líneas generales estoy muy contento del comportamiento del coche, ha sido un trabajo de muchos meses y ya se ve la luz al final del túnel”, explica García-Durán.

Deportivamente, la de Guía de Isora es una prueba importante dentro del calendario tinerfeño. Tiene coeficiente 1,2 y seguir sumando puntos en la Categoría 2 pasa por ser el principal objetivo del experimentado piloto. “Hemos conseguido sumar en las pruebas anteriores y es cuestión de seguir haciéndolo, es la única manera de llegar a final de año con opciones de conquistar un apartado que será competido”, subrayó.

Este viernes 8 de junio se celebrarán las verificaciones administrativas y técnicas en Playa San Juan. El sábado se celebrarán los ‘Entrenos Oficiales 1’ (10:00 h), los ‘Entrenos Oficiales 2’ (12:00 h), la ‘Carrera 1’ (14:30 h) y la ‘Carrera 2’ (16:30 h). El domingo tendrá lugar la sesión de ‘Entrenos Oficiales 3’ (10:00 h) y la ‘Carrera 3’ (12:00 h). La Subida Guía de Isora se desarrolla sobre la carretera TF-463 sobre una distancia de 5.200 m, su desnivel es de 263 m, la pendiente media es cercana al 6% y la rampa más fuerte es del 10%.

Esta entrada fue modificada por última vez en 07/06/2018 10:30 am

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Carlos Sainz: «Ha sido otro fin de semana duro, pero nos quedaremos con tantos aprendizajes como podamos»

Carlos Sainz ha terminado decimoquinto en un GP de México frenético y lleno de eventualidades,…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Max Verstappen gana en México y Andrea Kimi Antonelli es el piloto más joven en lograr el título de la Fórmula 1

Andrea Kimi Antonelli, de Mercedes, se convirtió en el campeón más joven de la historia…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Vídeos

Vídeo de Todo Rally del 53 Rally de Maspalomas

Publicamos el vídeo realizado por parte deTodo Rally del Rally de Maspalomas 2026, cita del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife

Juan Carlos Brito suma una nueva victoria en La Guancha y tiene la mente puesta en «un nuevo proyecto para afrontar el próximo año el Campeonato de España de Montaña»

Juan Carlos Brito, piloto de Evolución Car Competición, certificó una nueva victoria, la sexta consecutiva…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Kilian Santana y Jonathan Hernández completan la Sandero Eco Cup con un podio

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife
  • Vídeos

Vídeo de PRV Pirgano Rallye Vídeo de la Subida Icod – La Guancha 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte dePRV Pirgano Rallye Vídeo de la 31º Subida Icod…

Hace % días