A Fernando Alonso le hace «ilusión» su carrera 300 en F1 pero «no cambian nada»

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso (McLaren-Renault), que compite esta temporada en su Gran Premio número 300, dijo que alcanzar los tres centenares le hace «ilusión» pero «no cambian nada»

«Es un número redondo, te hace ilusión, pero no cambia nada del fin de semana ni de la preparación, ni de como lo afrontas. Ojalá sea un buen resultado y demos algo de vuelta a los aficionados que nos han acompañado todos estos años», aseguró el piloto español en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal (Canadá).

Alonso recordó que ha vivido 18 años de carreras en la categoría reina del automovilismo mundial.

«De los 18 a los 36, la mitad de mi vida la he pasado aquí, he crecido aquí. Ganar dos campeonatos del mundo (en 2005 y 2006) son los momentos más especiales a la hora de recordar los 300 grandes premios», aseguró Alonso.

El piloto asturiano tendrá varios homenajes en este fin de semana, entre ellos unas botas conmemorativas. «Ojalá traigan suerte y sean un buen recuerdo para el futuro», dijo.

Respecto a la carrera, Alonso espera contar con un motor evolucionado de la marca francesa Renault, que aparte de la mejora que pueda aportar le permitirá sustituir el que ha utilizado las primeras siete carreras. «Tiene muchos kilómetros y era hora de cambiarlo», dijo.

«Es un reto importante el que tenemos este fin de semana, sobre el papel quizás no es un circuito ideal para nosotros, pero con la mejora del motor y con alguna pieza nueva aerodinámica y que en pista hagamos un mejor papel de lo esperado», analizó.

El piloto asturiano auguró «un buen fin de semana», aunque no vaya a hacer la lluvia que le pudiera poner «picante» a la carrera.

Esta entrada fue modificada por última vez en 09/06/2018 7:18 pm

Entradas recientes

  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

Programa 40 de Zona Deportiva Motor, con Pepo Batista, Pedro Viera, Airán Mejías, Heriberto Ramos…

Publicamos el vídeo del programa 40 de Zona Deportiva Motor, del Lunes 1 de junio,…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Subida de Haría

Lista por orden alfabético de los 53 vehículos inscritos en la Subida de Haría

- Segunda cita del Campeonato bp de Canarias de Montaña y tercera del Provincial de…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de ErikaRallys de la Prueba de Velocidad de La Aldea 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de ErikaRallys de la Prueba de Velocidad de La…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Karting
  • Santa Cruz de Tenerife

El último meeting del Campeonato de Tenerife de Karting será decisivo

Hace % días
  • Circuitos
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Buena cosecha de resultados para los equipos del Automóvil Club de Almería en la tercera prueba del CARA 2026

El Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto disputó su tercera prueba de la temporada…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea
  • Vídeos

Vídeo de AZsporT de la Prueba de Velocidad de La Aldea 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de AZsporT de la Prueba de Velocidad La Aldea…

Hace % días