A Fernando Alonso le hace «ilusión» su carrera 300 en F1 pero «no cambian nada»

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso (McLaren-Renault), que compite esta temporada en su Gran Premio número 300, dijo que alcanzar los tres centenares le hace «ilusión» pero «no cambian nada»

«Es un número redondo, te hace ilusión, pero no cambia nada del fin de semana ni de la preparación, ni de como lo afrontas. Ojalá sea un buen resultado y demos algo de vuelta a los aficionados que nos han acompañado todos estos años», aseguró el piloto español en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal (Canadá).

Alonso recordó que ha vivido 18 años de carreras en la categoría reina del automovilismo mundial.

«De los 18 a los 36, la mitad de mi vida la he pasado aquí, he crecido aquí. Ganar dos campeonatos del mundo (en 2005 y 2006) son los momentos más especiales a la hora de recordar los 300 grandes premios», aseguró Alonso.

El piloto asturiano tendrá varios homenajes en este fin de semana, entre ellos unas botas conmemorativas. «Ojalá traigan suerte y sean un buen recuerdo para el futuro», dijo.

Respecto a la carrera, Alonso espera contar con un motor evolucionado de la marca francesa Renault, que aparte de la mejora que pueda aportar le permitirá sustituir el que ha utilizado las primeras siete carreras. «Tiene muchos kilómetros y era hora de cambiarlo», dijo.

«Es un reto importante el que tenemos este fin de semana, sobre el papel quizás no es un circuito ideal para nosotros, pero con la mejora del motor y con alguna pieza nueva aerodinámica y que en pista hagamos un mejor papel de lo esperado», analizó.

El piloto asturiano auguró «un buen fin de semana», aunque no vaya a hacer la lluvia que le pudiera poner «picante» a la carrera.

Esta entrada fue modificada por última vez en 09/06/2018 7:18 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Óscar Fuertes Jr. se sube con solo 15 años al Hyundai i20N Rally2 ‘Step2’ oficial

-Primer piloto español de tan corta edad que prueba un Rally2.

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé
  • Vídeos
  • Vídeos

Los aficionados evitan que el Seat 124 de Rubén Williams Padrón se termine calcinando

Rescatamos el video realizado por parte de EmilioGQ Motorsport de la Subida a Fataga, donde…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 65 de Zona Deportiva Motor, con Miguel Cabral, Iván Armas, Juanillo Betancort, Fernando Capdevila, Pedro Javier Afonso…

Publicamos el vídeo del programa 65 de Zona Deportiva Motor, de Radio Islas, donde se…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

El 52º Rallye Orvecame Isla Tenerife Histórico desvela su cartel anunciador

El comité organizador del 52º Rallye Orvecame Isla Tenerife Histórico, cita del Campeonato de España…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • La Palma
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Virginia de León continúa cuarta en la Copa Kobe Motor después del Rallye de Cáceres

-Quinta clasificada de la prueba extremeña con Fátima Toledo.

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Mercado

El Santana Racing Team conquista la novena posición en el Rally de Marruecos con Cristian Gutiérrez y Marc Solá

Hace % días