Podio para Joan Vinyes y abandono para Javier Pardo en Ourense

La 51 edición del Rallye de Ourense fue una prueba atípica en la que las habituales altas temperaturas fueron sustituidas por la lluvia, niebla y frío, sobre todo en la primera etapa disputada en la tarde noche del viernes. En esas circunstancias, Joan Vinyes y Jordi Mercader lograron llegar a la meta en la tercera posición final, resultado que no parecía alcanzable cuando sufrieron una salida en la segunda pasada por A Peroxa, que les llevó a ceder casi dos minutos con la cabeza.

El objetivo de Joan y Jordi en la segunda etapa fue el de recuperar posiciones, logrando situarse en la cuarta plaza a espaldas de Javier Pardo y Adrián Pérez quienes estaban realizando una excelente actuación en el rallye de su casa. Pero a falta de tres tramos, en Esgos, una avería mecánica le llevaba al abandono.

Para Joan Vinyes, “La tercera plaza era de Javier, es una pena que haya abandonado cuando estaban realizando un gran rallye, hubiera sido perfecto para el equipo un tercer y cuarto puesto. Quiero dedicar el resultado a Santi Cañizares.”

El resultado obtenido por los pilotos Suzuki en el 51 Rallye de Ourense, permite a la marca recortar distancias con Hyundai en la clasificación del Campeonato de España de Marcas. A la vez que Pardo mantiene la tercera posición entre los pilotos y el liderato entre los Junior. Por su parte Vinyes asciende a la sexta plaza en el absoluto de pilotos.

Clasificación provisional Campeonato de España, marcas
1. Hyundai – 218 ptos
2. Suzuki – 202 ptos
3. Peugeot – 156 ptos
4. Renault – 135 ptos
5. Abarth – 90 ptos
6. Seat – 28 ptos

Clasificación provisional Campeonato de España, pilotos
1. M.Fuster – 164 ptos
2. I.Ares – 160 ptos
3. J.Pardo – 82 ptos
4. S.Pernía – 78 ptos
5. J.Suárez – 72 ptos
6. J.Vinyes – 71 ptos

Clasificación provisional Trofeo N5
1. J. Pardo – 135 ptos
2. J.Vinyes – 100 ptos
3. F.Cima – 30 ptos

Clasificación provisional Trofeo Junior
1. J.Pardo – 140 ptos
2. I.Gabeiras – 85 ptos
3. U.de la Dehesa – 71 ptos

Esta entrada fue modificada por última vez en 10/06/2018 8:02 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Raids

Tercera carrera de Dani Mesa en el Campeonato de España Todo Terreno

Tercera cita de la temporada y tercera carrera marcada por la lluvia y el barro…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Guillermo Évora Marrero logra puntuar en la Subida Internacional al Fito

El piloto canario Guillermo Évora Marrero consiguió completar con éxito su participación en la prestigiosa…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Christian Merli conquista bajo la lluvia su sexta victoria en la Subida Internacional al Fito

Christian Merli volvió a escribir una nueva página de su historia en la Subida Internacional…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Cabildo de Tenerife publica las bases reguladoras para las subvenciones a las organizaciones de pruebas automovilísticas

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Miguel Fuster abre la espectacular lista de inscritos del 52 Rally Senderos de La Palma – Trofeo CICAR

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

José Antonio ‘Cohete’ Suárez muestra la rotulación que lucirá su Fabia

Hace % días