Sexto puesto absoluto y podio en el grupo E2-SC para Javi Villa en Alemania

Javi Villa ha vuelto a subir al podio en una prueba del Campeonato de Europa de Montaña. El piloto asturiano ha terminado tercero del grupo E2-SC en la subida de Glasbach, disputada este fin de semana en Alemania y competición que cerraba la primera mitad del certamen continental del 2018.

Javi ya situó el BRC BR53 entre los diez mejores de la general en la jornada de entrenamientos del sábado, que concluyó con el noveno mejor crono absoluto y el quinto entre los participantes del grupo E2-SC, por detrás de cuatro barquetas con motor 3 litros y por delante de todas las equipadas con propulsores de 2000cc.

El domingo, pese a las condiciones climatológicas algo cambiantes del fin de semana, con lluvia en algunos momentos, las subidas oficiales se acabaron disputando sobre seco.

En la primera, unos cambios en los reglajes del BRC no dieron los resultados que Javi y su equipo esperaban en cuanto a ganancia de tiempo respecto al día anterior, pero ya le situaron sexto de la general y tercero del grupo E2-SC.

Las posiciones no variaron en la siguiente manga de carrera, en la que el piloto asturiano rebajó en casi cinco segundos su crono previo, distanciando con claridad al checo Trnka, que amenazaba su primera plaza en la clase 2, y acercándose a los registros de los cinco primeros de la general, dos barquetas y tres monoplazas, todos ellos de motor 3000.

En conjunto, otra magnífica actuación de Villa con el BRC BR53 en el máximo certamen europeo de montaña que completa una magnífica primera mitad de temporada para Javi y su equipo tanto en el certamen continental como en el nacional.

Declaraciones de Javi Villa: «Salió bastante bien el fin de semana. Hoy, en las mangas oficiales, en la primera no fuimos muy rápido porque estuvimos probando unos nuevos cambios en la suspensión y en la estabilizadora, con los que dimos un paso atrás. En la segunda conseguimos hacer un tiempo que nos permitió mantenernos en la tercera plaza de la categoría. Creo que en estas carreras, y en este medio año que llevamos con el nuevo coche, no se puede pedir mucho más por el ritmo que llevamos, la constancia y el buen trabajo. Ahora mismo hay que pensar en lo que resta de año y que cada fin de semana sea un paso más.»

Esta entrada fue modificada por última vez en 11/06/2018 12:03 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra San Antonio-Tías

Abiertas las inscripciones de la V Prueba de Velocidad en Tierra San Antonio – Tías

Las inscripciones de la V Prueba de Velocidad en Tierra San Antonio-Tías 2026 ya se…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Guillermo Aso rumbo a Portimão para comenzar la temporada del Iberian Supercars

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Enrique Cruz y Yeray Mujica aumentan su ventaja en el Campeonato AON de Tenerife de Rallies

Los del Toyota GR Yaris Rally2 lograron la victoria en un trepidante 35 Rally Internacional…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife

Santi Concepción Jr. buscará repetir éxito en el mítico circuito de Spa- Francorchamps

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Gomera
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Hermigua

El Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi, rumbo a la isla de La Gomera

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma

Aitor León y Braulio Álvarez, en el Senderos con el Honda Civic del Redauto Rallye Team

Hace % días