El motor del up! GTI galardonado como Motor Internacional del Año 2018 en su categoría

→ La última y más avanzada versión del motor de 1.0 litros de Volkswagen ha sido galardonada por un jurado internacional.
→ El motor de alta tecnología y el nuevo catalizador de cuatro vías con filtro de partículas integrado cumplen con la normativa de emisiones EU 6 AG.

El innovador motor 1.0 TSI del nuevo up! GTI ha sido galardonado como “Motor Internacional del Año 2018”. En otras palabras, el sostenible pero potente motor turbo de tres cilindros ha conseguido ganar uno de los trofeos más prestigiosos del mundo en la fabricación de motores. El premio fue otorgado por un jurado internacional compuesto por los mejores periodistas. Para la edición de este año, los expertos revisaron los motores en 12 categorías.

Volkswagen ha desarrollado un motor verdaderamente compacto, ligero y de alta tecnología. Se trata del primero en su clase que combina un convertidor catalítico de cuatro vías y además incorpora un filtro de partículas de gasolina.

El premiado motor de 999 cm3 equipa un turbocompresor con actuador eléctrico, un colector de admisión con intercooler integrado y un colector de escape integrado en la culata. Además dispone de un sistema de inyección directa con una presión máxima de 350 bares.

Gracias a estas características, el compacto y ligero motor de cuatro válvulas por cilindro ofrece una potencia máxima de 115 CV de 5.000 a 5.500 rpm. A partir de 2.000 rpm, el 1.0 TSI proporciona un par máximo de 200 Nm en el eje motriz.
Un objetivo clave a la hora de desarrollar este nuevo motor TSI era garantizar las emisiones más bajas posibles. Esto se ha conseguido gracias a las innovaciones introducidas en el interior del motor, como los nuevos inyectores piezoeléctricos, la alta presión de inyección, el turbocompresor de nuevo desarrollo, nuevos pistones y el innovador sistema de tratamiento de emisiones. De este modo se garantiza un funcionamiento sostenible ligado a unas prestaciones que hacen honor a las siglas GTI.

El nuevo up! GTI ya está disponible en toda la red oficial de concesionarios Volkswagen en Canarias por 12.900€.

Entradas recientes

  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Mercado

Probamos el nuevo Honda Civic e:HEV

Honda ha renovado su popular Civic e:HEV con cambios de diseño tanto en el exterior…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Un eléctrico “de otro planeta”: el Nuevo Nissan LEAF se presentó bajo otro cielo durante el eclipse total

El Nuevo Nissan LEAF fue protagonista de una sesión de fotos única bajo la luz…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Ariday Bonilla ‘descubre’ otra cosa que se le da bien

El grancanario Alfonso Viera y el lanzaroteño Ariday Bonilla compitieron en el Rally Isla de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

George Russell se lleva la carrera Sprint de Países Bajos

George Russell dominó la carrera Sprint del Gran Premio de los Países Bajos de principio…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Miguel Ángel Díaz y Aitor Díaz, padre e hijo, correrán el Isla de Tenerife 2026

Miguel Ángel Díaz y su hijo Aitor Miguel Díaz volverá a competir junto en el…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El C.D. Plemar Sport celebra la actuación del tinerfeño Aitor Díaz en la Subida a Lanjarón

El Club Deportivo Plemar Sport celebra la actuación del joven piloto tinerfeño Aitor Díaz, que…

Hace % días