Presentado el III Rallysprint Era del Cardón – Villa de Agüimes

Un paso más en cuanto a la prueba del sureste. En la tarde noche de hoy se desarrollaba  la presentación de la tercera edición del Rallysprint Era del Cardón – Villa de Agüimes.

El acto fue presentado por el comunicador Juan Carlos de Felipe donde comenzaba con una inicial introducción de lo que eran los datos de la prueba y valoraciones de la misma.

En la mesa amenizando el acto se encontraban, Acaymo Reyes (FALP) y José Víctor Rodríguez, Presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, Carlos Gaztañaga, Presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Vicente Arencibia organizador del rallysprint, Francisco Ortiz de la marca FRIGO, Agustín Rodríguez, jefe de ventas de MAZDA Canarias y patrocinador que nuevamente se suma a la prueba y David Navarro, Concejal de Deportes de la Villa de Agüimes.

 Tomaba la iniciativa Arencibia, donde primeramente agradecía el apoyo a la prueba por parte de los patrocinadores, y mostraba entusiasmo por la buena línea marcada en cuanto a objetivos fijados para esta cita, ya que ahora sí está encuadrada dentro del Campeonato Autonómico Canario de Rallysprint y su objetivo marcado en temporadas pasadas ya han dado su fruto.

Acaymo Reyes, director de carrera de la prueba, tomaba el testigo y seguía aportando nuevos datos más técnicos de la citada prueba.

Seguidamente, y por este orden, eran Agustín Rodríguez de MAZDA Canarias y Francisco Ortiz de FRIGO los que destacaban la insistencia de Vicente Arencibia a la hora de sacar adelante los proyectos, y contentos de poder dar el apoyo necesario a esta tercera edición del Rallysprint Eran de Cardón – Villa de Agüimes.

Siguiendo con el acto, era el turno de José Víctor Rodríguez, presidente de la FALP, quien hacía balance de todas las pruebas que con mayor o menor acierto se habían desarrollados por el Club Arencibia Rally  Team, y que lejos de aminorar, las ideas con el tiempo iban a más.

A continuación era Carlos Gaztañaga (FCA) que también destacaba la figura de Vicente Arencibia por el perfil de arriesgar en la organización de pruebas, y proyectos que siempre sumen a favor del automovilismo.

Cerraba la presentación el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Agüimes, Daniel Navarro que mostraba rostro de júbilo porque ya son tres los años consecutivos que Agüimes y en una de las carreteras más emblemáticas de Canarias, se dará el banderazo de salida a una jovencísima prueba y bajo batuta consistorial agüimense. 

La prueba comenzará a las 10:00 horas, teniendo su base en la  plaza de la piscina municipal. La localización del rallysprint es en la carretera GC-551  sobre un trazado de 8,5 Km. El número de mangas cronometradas son seis, alternándose los sentidos entre las mangas, la primera se disputará dirección sur. Las verificaciones administrativas y técnicas se harán el mismo día de la prueba a partir de la 8:00 horas en el lugar citado anteriormente, la plaza de la piscina municipal.

Agradecimiento muy especial también a las empresas que hacen posible esta prueba, como son: MAZDA, FRIGO, Ayuntamiento de Agüimes, bp el Taro, Twin Larry Hortalizas, Passion 4CARS, Insular Parts, Truck&Bus Multi – Services, Bar Restaurante Los Girasoles, Taller Chapa y Pintura Arencibia Team , RXC Rotulaciones, FALP y FCA

Esta entrada fue modificada por última vez en 13/06/2018 5:27 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Tierra de Gran Canaria
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana

Vídeo de ErikaRallys del XXII Rally de Tierra de Santa Lucía de Tirajana

Publicamos el vídeo realizado por parte de ErikaRallys del XXII Rally de Tierra de Santa…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • Rallyesprint Cielo de La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Esta semana concluye el plazo para inscribirse en el XVIII Rallysprint Cielo de La Palma

Este miércoles 24 de junio, a las 14:00 h, finaliza el periodo para admitir inscripciones…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Vídeo de Isaac Rodríguez de la Subida Los Loros 2026

Publicamos los vídeos realizados por parte de Isaac Rodríguez de la Subida Los Loros 2026,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Frenos al Rojo de la Subida Los Loros 2026

Publicamos los vídeos realizados por parte de Frenos al Rojo de la Subida Los Loros…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Aitor Miguel Díaz vivió una Subida a Los Loros 2026 «un poco agridulce»

El joven tinerfeño Aitor Miguel Díaz tuvo la oportunidad de pilotar el Opel Adam de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Juanvi Dóniz: «Quisimos hacer una carrera sin riesgos y ver que estaba todo correcto»

El piloto tinerfeño Juanvi Dóniz regresó a la competición casi dos años después de su…

Hace % días