Buenos resultados para Mikel Azcona en Spa-Francorchamps

El Circuito de Spa-Francorchamps ha sido la sede de la tercera prueba del año del TCR Europa, puntuable también para el TCR Benelux. Mikel Azcona, con un CUPRA TCR, ha logrado grandes resultados y ha sido uno de los pilotos más regulares.

En total participaron cinco CUPRA TCR en esta prueba, con una nueva incorporación, la del equipo español Monlau Competición con el tailandés Munkong Sathienthirakul.

Primera victoria en el TCR Europa para Jean-Karl Vernay, al volante de un Audi RS 3 LMS en Spa-Francorchamps. El francés lideró la primera carrera de principio a fin y logró el triunfo por delante de Maxime Potty (Volkswagen Golf) y del español Mikel Azcona (CUPRA TCR), que vio la bandera a cuadros a cinco segundos del vencedor.

Julien Briché (Peugeot 308 TCR) se alzó con el segundo triunfo del fin de semana, a pesar de no ser el piloto que cruzó la línea de meta en primera posición. Briché se benefició de la sanción de un segundo impuesta a Kris Richard (Hyundai i30 N TCR), que fue el primero en ver la bandera a cuadros, y que posteriormente fue sancionado justamente por un incidente en carrera con el propio Briché en la curva de Les Combes. Tras Briché y Richards, completó el podio Potty, con solo siete décimas de ventaja sobre Mikel Azcona, y un segundo más sobre Stian Paulsen, ambos pilotos de CUPRA.

Después de mostrar una fantástica regularidad en Spa-Francorchamps, Mikel Azcona se convierte en líder del TCR Europa, con 95 puntos, once más que su principal perseguidor: Dusan Borkovic. La próxima prueba se celebrará el fin de semana del 7 y 8 de julio en Hungría.

Resultados
Carrera 1

1. Jean-Karl Vernay (Audi RS 3 LMS) 11 vueltas
2. Maxime Potty (Volkswagen Golf GTi TCR) +0.705
3. Mikel Azcona (CUPRA TCR) +5.055
7. Danny Kroes (CUPRA TCR) +29.867

Carrera 2
1. Julien Briché (Peugeot 308 TCR) 9 vueltas
2. Kris Richards (Hyundai i 30 N TCR) +0.283
3. Maxime Potty (Volkswagen Golf GTi TCR) +1.130
4. Mikel Azcona (CUPRA TCR) +1.900
5. Stian Paulsen (CUPRA TCR) +2.721
9. Danny Kroes (CUPRA TCR) +8.929

Entradas recientes

  • Competición
  • ERC
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

El Ford Fiesta Rally2 Kit correrá en el Rally Six Cities North of Portugal, cita del ERC

El preparador británico M-Sport ha estado realizando varios test en tramos de asfalto de España…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Bryan Lorenzo se estrena en los rallys en el Isla de Tenerife Históricos

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

Dani Ponce a Marcos González, su sustituto en la FALP: «Sólo puedo estar orgulloso de que des este paso»

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Karting
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Rouss (Rosa), madre de Jorge Damián Mora: «Todo el mundo pensó que mi hijo se se había quedado paralítico»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • Eco Rally Canarias
  • Eco Rally Isla de Gran Canaria
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

El precioso y emotivo vídeo de Laura Aparicio recordando a Jorge Garcés

Laura Aparicio logró la victoria en el Eco Rally Isla de Gran Canaria, y fue…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Miguel Fuster prueba el Ypsilon Rally2 de Recalvi

El veterano piloto alicantino Miguel Fuster ha tenido la oportunidad de probar el Lancia Ypsilon…

Hace % días