El I.D. R Pikes Peak portará el número 94

-El esquema de color y el dorsal 94 encarnan su estrecha relación con la familia I.D.
-El equipo usa una prueba oficial para llevar a cabo los ajustes finales en el I.D. R Pikes Peak
-Un calendario apretado y muchas millas aéreas para el piloto Romain Dumas

Empieza la cuenta atrás para la 96ª Pikes Peak International Hill Climb. Dos semanas antes del inicio de la carrera de montaña más famosa del mundo, el I.D. R Pikes Peak apareció en su última prueba oficial vistiendo sus colores definitivos y su dorsal. El primer coche de carreras totalmente eléctrico de Volkswagen arrancará el 24 de junio vestido de gris – el color distintivo de la familia I.D.

El piloto Romain Dumas conducirá el coche número 94. «Como suele ocurrir en las competiciones de motor estadounidenses, los organizadores nos permitieron seleccionar nuestro propio dorsal», explicó el director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets. «Elegimos el 94, ya que simboliza las letras «I» y «D» – la novena y la cuarta letra del alfabeto». El I.D. R Pikes Peak, que dispone de dos motores eléctricos y un rendimiento del sistema de 500 kW (680 CV), es la cara deportiva de la futura familia de coches eléctricos de serie, que Volkswagen lanzará a partir de 2020.

Durante las pruebas oficiales, los ingenieros se centrarán en los ajustes finales. Hasta el domingo, Dumas usará cualquier oportunidad que se presente para acostumbrarse a su coche. El piloto de 40 años ya conoce el circuito como la palma de su mano, dado que ya ha logrado la victoria en Pikes Peak International Hill Climb en tres ocasiones. El objetivo fijado para este año es batir un nuevo récord en la categoría de coches eléctricos. El récord actual, de 8:57.118 minutos, se remonta a 2016.

Cuando terminen las pruebas, Dumas volverá a Europa otra vez. El especialista en resistencia conducirá para Porsche en las 24 Horas de Le Mans el fin de semana anterior a Pikes Peak International Hill Climb. Tan pronto como cruce la meta, el francés partirá hacia Colorado. La primera sesión de prácticas de la semana de la carrera de Pikes Peak tendrá lugar el martes (19 de junio).

La fase de clasificación para Dumas y el I.D. R Pikes Peak está prevista para el miércoles. El orden de salida de la carrera del 24 de junio se anunciará el viernes a las 17:00 ( las 01:00 del sábado, CEST). Los primeros competidores saldrán a las 08:00 (16:00 CEST), con las motos en cabeza, como indica la tradición.

Esta entrada fue modificada por última vez en 13/06/2018 9:16 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Álvaro Muñiz: «Ya podemos estar más tranquilos»

Los gallegos Álvaro Muñiz y Néstor Casal sufrieron un fuerte accidente en el Rally Rías…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Audi Nuvolari, protagonista del Goodwood Festival of Speed 2026

  Tecnología de altas prestaciones y el nuevo lenguaje de diseño de Audi: el superdeportivo…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ireauto 2000 abre una nueva etapa de expansión de Motrio como primer taller de la red en el área metropolitana de Santa Cruz de Tenerife

Grupo Ireauto incorpora su taller de El Mayorazgo a Motrio, la red de talleres multimarca…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Raúl Sánchez, listo para debutar como piloto

El habitual copiloto tinerfeño Raúl Sánchez está  listo para debutar como piloto. Y lo hará…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Abel Mesa afronta la Subida a Palo Blanco con el objetivo de seguir sumando puntos en el campeonato

El piloto Abel Mesa disputará este fin de semana su cuarta cita de la temporada…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

CUPRA Orvecame presenta por todo lo alto el nuevo CUPRA Raval

Música, tecnología 3D y cultura urbana se dieron cita anoche en la presentación del nuevo…

Hace % días