Michel Nandan: «Tener una pelea así demuestra que este deporte es competitivo»

El director del equipo Hyundai, Michel Nandan, cree que la victoria de Thierry Neuville en el Rallye de Italia Cerdeña demuestra cuán competitiva y emocionante es la temporada 2018 del WRC.

Neuville ganó las cuatro especiales el domingo antes de cambiar dramáticamente la ventaja de Sébastien Ogier en el Power Stage para llevarse la victoria del rallye por 0.7 segundos, el tercer margen más ajustado en los 45 años de historia del WRC.

Después del rallye, Nandan dijo que la batalla entre los dos pilotos demostró la fuerza competitiva del campeonato.

«Cuando comenzó el día, sabíamos que sería difícil, pero fue bueno para el deporte», explicó. «La batalla comenzó el sábado y continuó el domingo por la mañana. Seb y Thierry no se daban por vencidos”.

«Tener una pelea así demuestra que este deporte es competitivo, muy interesante y realmente muy bueno para los seguidores. De acuerdo, lo mejor es ganar, pero para mí fue más interesante de forma deportiva».

El resultado da a Neuville una ventaja de 27 puntos en la clasificación de pilotos, pero no fue fácil para el belga. Los mecánicos se vieron obligados a reemplazar el tanque de combustible de su i20 durante la asistencia del mediodía del sábado después de que se presentó un problema de presión de combustible en una sección de enlace.

«Nuestros mecánicos trabajaron bastante reparando el coche de Thierry, y también volviéndolo nuevo para el sábado. Hicieron un muy buen trabajo como siempre lo hacen, especialmente aquí. Es un rallye difícil», agregó Nandan.

La victoria también extiende la ventaja del fabricante coreano sobre M-Sport Ford World Rally Team en el campeonato de fabricantes a 28 puntos. Pero con el Neste Rallye de Finlandia (26-29 de julio) el próximo en el calendario, Nandan mantiene sus expectativas bajo control.

Él dijo: «Por supuesto que estamos complacidos de ampliar nuestra ventaja, pero todavía hay seis rallye por disputarse. Sabemos que el próximo es difícil: Finlandia nunca es tan bueno para Hyundai. No sé por qué, estamos trabajando en eso».

Esta entrada fue modificada por última vez en 13/06/2018 2:35 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Multimedia
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Vídeos

Chemilla Herrera rotuló el Fabia que pilotará Fuster en La Palma

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

MSI Racing pone a la venta el chasis 58 de su Yaris Rally2

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

BMW España Motorsport arranca la temporada del Iberian Supercars en Portimão

La estructura oficial de BMW Group España arranca su singladura en este 2026 con ocasión…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

AVIS eleva los estándares de movilidad en Canarias con su renovada flota premium

- AVIS Canarias refuerza su flota de vehículos de alta gama, así como de 7…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Primer examen sobre tierra del S-CER en el novedoso Rallye Ciudad de Utiel

El Rallye Ciudad de Utiel completa el primer tercio de la temporada del S-CER (Supercampeonato de…

Hace % días