Ogier: «Tenemos que trabajar un poco más porque siempre perdía décimas aquí y allá»

Sébastien Ogier dijo que estaba satisfecho con su actuación en el Rallye de Italia Cerdeña el fin de semana pasado, a pesar de perder la que hubiera sido su cuarta victoria en esta prueba por menos de un segundo.

El piloto del M-Sport Ford World Rally Team lideraba con 0.8 segundos de ventaja antes del Power Stage el domingo por la tarde, pero un pequeño error permitió a Thierry Neuville de Hyundai obtener la victoria por 0.7 segundos.

“Había enormes roderas al final del tramo y enormes rocas en algunos puntos”, dijo Ogier a la ewb del mundial de Rallys. “En un curva muy lento, de izquierda a derecha, salí de los surcos y me quedé atrapado por un segundo».

El francés admitió que su error en el Power Stage podría ser el lugar donde perdió la carrera, pero también admitió que otros errores frustrantes resultaron costosos.

«Hubo muchas cosas en el fin de semana, lo más frustrante sería probablemente detenerme en la salida del TC13, donde perdí tres segundos muy estúpidamente», dijo. «Cuando ves el resultado final, piensas en todas estas pequeñas cosas”.

«Pero luché muy duro y no cometí ningún error importante. Cuando atacas tan fuerte como aquí, por supuesto que pierdes la trazada. Puedo estar satisfecho con el trabajo hecho de todos modos».

El vigente campeón también sintió que la séptima cita del campeonato destacó algunas de las mejoras que deben hacerse para hacer que su Fiesta sea más competitivo en condiciones específicas.

Y explicó que en el equipo «tenemos que trabajar un poco más porque creo que estaba haciendo un buen trabajo, pero siempre perdía décimas aquí y allá, especialmente cuando se volvía lento y técnico».

Ogier comenzará segundo en los tramos del Neste Rallye de Finlandia (26-29 de julio), una posición con la que no está familiarizado. Pero está feliz de entregar la responsabilidad de abrir pista a Neuville.

“De alguna manera, ya no podemos permitirnos un mal resultado, tenemos que ser buenos. Pero, por otro lado, también sé que probablemente haya muchos rallyes por delante en los que no tendremos la desventaja de abrir pista y, sinceramente, es ese peso que siempre he tenido sobre mis hombros en estos últimos años. Estoy feliz de no tenerlo», agregó.

Esta entrada fue modificada por última vez en 13/06/2018 12:49 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Jesús Tacoronte y Mariola Sáez ponen a la venta su Evo X R4

El equipo formado por el tinerfeño Jesús Tacoronte y la grancanaria Mariola Sáez ha puesto…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Javito Afonso: «Con terminar sería campeón, pero intentaremos ir a por el récord que tenemos nosotros en La Guancha»

Javito Afonso está viviendo un gran momento de forma junto a su padre Pedro Javier…

Hace % días
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Nuria Pons, piloto de Skoda, participará en el próximo Eco Rallye Catalunya

Pons irrumpe en la cita decisiva del Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA) junto…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Cupra logró en Barcelona proclamarse campeón de la mano de Marco Butti

Al volante del CUPRA León VZ TCR del equipo español Monlau Motorsport, el italiano Marco…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de SRvideoracing Canarias del Rally de Maspalomas 2002

Publicamos el vídeo realizado por parte de SRvideoracing Canarias del Rally de Maspalomas 2002, donde…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally Isla de Gran Canaria
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de SRvideoracing Canarias del Rally Isla de Gran Canaria 1990

Publicamos el vídeo realizado por parte de SRvideoracing Canarias del Rally Isla de Gran Canaria 1990…

Hace % días