Lauren García: “El objetivo no es otro que luchar de nuevo por subir a lo más alto”

Lauren  y Samuel Martín, entre los favoritos del Rallye Villa de Granadilla

El Rallye Villa de Granadilla emerge el próximo fin de semana como próxima cita del campeonato tinerfeño de la especialidad. Los de Digital Fone Competición defienden victoria con su Porsche 997 GT3 2010 y aspiran a lograr la tercera muesca consecutiva.

Sin tiempo para el descanso, Lauren García y Samuel Martín volverán a enfundarse el mono de competición el próximo fin de semana. Si hace escasos días lograban la victoria en el Rallye Norte, ahora les toca encarar una cita que por su ubicación en el calendario es muy importante para sus aspiraciones de renovar el campeonato. El Rallye Villa de Granadilla, que en 2018 cuenta con una competencia bien armada, ha sido escenario de dos triunfos del piloto de Arico, precisamente los de sus dos últimas ediciones.

“Hemos tenido la suerte de ganar en Granadilla los dos últimos años y el objetivo no es otro que luchar de nuevo por subir a lo más alto”, asegura el actual campeón tinerfeño. “Los tramos los conocemos bien y creo que podemos hacer un buen papel, pero hay que tener en cuenta aspectos como la meteorología y sobre todo a la competencia, no va a ser fácil”, reconoce.

La pareja de Digital Fone Competición ya cuenta con sus primeros puntos de la temporada y el propósito es no bajar el nivel. “Estamos familiarizados con los tramos del fin de semana, se adaptan bien a nuestro coche y ello nos permitirá ser competitivos”, subraya el de Digital Fone Comunicaciones, TabacoBarato.com, Antonio Suárez Baute e Hijos, Ayuntamiento de Arico, Canaribat y Autoservicio Larauto.

Los triunfos en la Subida Los Loros, Rallysprint de Atogo y Rallye Norte, pruebas que ya se han celebrado en 2018, hacen que García-Martín cuenten sus participaciones por victoria, pero ante el inicio de cada carrera el contador se pone a cero. “Estamos muy acoplados y el equipo funciona como un reloj, pero no podemos bajar la guardia si queremos alcanzar nuestros objetivos”, explica el de Arico, que este fin de semana se va a reencontrar con uno de los rallyes que mejor conoce.

Esta edición del Rallye Villa de Granadilla celebrará sus tramos en la jornada del sábado 23 de junio. Los equipos afrontarán un recorrido planteado sobre tres pruebas especiales que se recorrerán en otras tantas ocasiones: ‘Atogo’ (6,70 km a las 8:10 h, 12:25 h y 16:40 h), ‘Frontón-Martela’ (16,60 km a las 8:45 h, 13:00 h y 17:15 h) y ‘Granadilla-La Cisnera’ (11,20 km a las 9:30 h, 13:45 h y 18:00 h). En total, nada menos que 103,50 kilómetros cronometrados.

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 18/06/2018 9:25 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Álvaro Muñiz: «Ya podemos estar más tranquilos»

Los gallegos Álvaro Muñiz y Néstor Casal sufrieron un fuerte accidente en el Rally Rías…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Audi Nuvolari, protagonista del Goodwood Festival of Speed 2026

  Tecnología de altas prestaciones y el nuevo lenguaje de diseño de Audi: el superdeportivo…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ireauto 2000 abre una nueva etapa de expansión de Motrio como primer taller de la red en el área metropolitana de Santa Cruz de Tenerife

Grupo Ireauto incorpora su taller de El Mayorazgo a Motrio, la red de talleres multimarca…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Raúl Sánchez, listo para debutar como piloto

El habitual copiloto tinerfeño Raúl Sánchez está  listo para debutar como piloto. Y lo hará…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Abel Mesa afronta la Subida a Palo Blanco con el objetivo de seguir sumando puntos en el campeonato

El piloto Abel Mesa disputará este fin de semana su cuarta cita de la temporada…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

CUPRA Orvecame presenta por todo lo alto el nuevo CUPRA Raval

Música, tecnología 3D y cultura urbana se dieron cita anoche en la presentación del nuevo…

Hace % días